La Colonia Perdida


John Perry y Jane Sagan han encontrado la paz junto a su hija adoptiva Zoë en el planeta colonial Huckleberry. Es una buena vida, pero sienten que les falta... algo. Por eso, cuando se les propone liderar una nueva colonia, John y Jane no pueden resistir la tentación de explorar el universo una vez más.


¿Estáis preparados para esta tercera parte? Porque lo que viene en la última entrega de esta trilogía se merece toda la atención por vuestra parte. Las reseñas de los primeros dos libros se encuentran dentro de la entrada de Pseudo-reseñas de este blog, si os interesa saber mi opinión no dudéis en pasaros. 

Como recomendación para vuestro bienestar librero, no leáis información de esta historia ni ninguna de las anteriores en librerías y contraportadas, porque los spoilers están presentes allí donde mires.

Por fin nos ponemos otra vez en la piel de nuestro amado John, que está compartiendo su vida de colono con su nueva familia. De verdad, el inicio de este libro ya me puso la piel de gallina, he de confesar que en realidad esta novela era un regalo para mi pareja y me lo entregó un amigo suyo para que se lo diera de su parte. En dos días me lo tuve que terminar por las ansias de saber como sería el final de todo el universo que había creado este autor, y me daba pavor que mi novio lo empezara y yo no pudiera ponerle punto y final a todo esto. 

Los personajes como siempre brutales, la acción magnífica, y los giros argumentales increíbles. Tenía miedo porque no sabía si el escritor podía darle un buen final, creo que es bastante complicado cerrar una historia compuesta por varios libros, y es que la expectación es tal, que muchas veces la presión consigue que los autores "no den la talla", pero en esta ocasión no ha sido el caso.

Es cierto que en algunos puntos me he aburrido un poco, pero se recuperaba fácilmente, hasta pienso que el propio autor a veces lo hacía aposta.

No quiero desvelar nada más de esta trama tan maravillosa, por favor leéroslo, para mí es el mejor libro de la trilogía solo por el espectacular final. 

John Scalzi nació en California y actualmente reside en Ohio. Es un prolífico columnista y escritor de
ensayos. Su saga de aventuras espaciales iniciada con La vieja guardia se ha convertido en un rotundo éxito de público y crítica, y ha obtenido varias nominaciones a los premios Hugo. También ha publicado las novelas El agente de las estrellas y El sueño del androide, y los ensayos The Rough Guide to the Universe y The Book of the Dumb. 

Puedes encontrar más información sobre el autor en su blog, The Whatever, uno de los más visitados de la red. (Biografía sacada de aquí)



💙💙💙💙

Gracias por leerme, espero que os animéis a leerlo. Un beso con mucho, pero con mucho eco. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Besos de nadie

Los espejos venecianos