El pistolero


Sinopsis

"En esta novela un pistolero está obsesionado con perseguir a una persona cuyo mote es el hombre de negro. Viajará por todo el desierto viviendo aventuras y enfrentándose a su pasado consiguiendo que el lector poco a poco conozca su historia. "

Mi opinión

Me parece muy complicado describir una novela con tantos matices y misterios. Está claro que me va a costar hablar del libro sin desvelar nada de la trama, por eso espero que no quede muy escueto y que os entren ganas de leerlo.

Como muchas otras veces, voy a empezar esta pseudo-reseña centrándome en los maravillosos personajes. En esta ocasión, nos pondremos en la piel de una persona que es un misterio en si mismo. Lo único que sabemos de nuestro protagonista es que lo acompañamos a través de un desierto inmenso, además, éste parece ser una especie de pistolero como los del Viejo Oeste (su nombre va apareciendo al final de la novela aunque no parezca importante). La personalidad de nuestro individuo dista mucho de aquellos héroes a los que estamos acostumbrados en las novelas, y eso es algo que siempre agradezco pues para mí los tonos grises superan siempre a los aburridos blancos y negros.

La sociedad que aparece en esta historia me ha dado miedo. La violencia y la hipersexualización están a la orden del día (es un mundo más macabro que el nuestro pero sin ninguna duda no andamos desencaminados a desembocar en este resultado) y parece que no hay leyes que protejan de verdad a los extraños y escasos ciudadanos que están asilados en pequeñas ciudades.

Nuestro pistolero se relaciona con muy pocos personajes a lo largo de la trama, y extrañamente, está obsesionado con una figura invisible a la que llama el hombre de negro. Cada personaje en este libro tiene una delicada función dependiendo de su macabra o humana personalidad. Todos ellos son huellas que van construyendo al protagonista y que le servirán para alcanzar cada vez más a esa figura sombría que parece reírse de él.

¿Qué es la Torre Oscura? ¿Quién es el hombre de negro? ¿Qué ocurrió en el pasado del pistolero? ¿Cuál es su verdadero nombre? ¿Quién rige está sociedad? ¿Dónde están los demás pistoleros? ¿Existe la magia?

En esta historia se une la ciencia ficción, la fantasía, la acción, el suspense y el mundo del Viejo Oeste. Es una novela única solo por el hecho de englobar tantos géneros, además, el autor consigue darnos momentos filosóficos que harán que nos replanteemos cuestiones que todos los seres humanos a lo largo de la historia hemos reflexionado (por ejemplo, ¿de dónde venimos y a dónde vamos?).

Recomiendo el libro a personas algo maduras con ganas de leer algo nuevo y que por supuesto adoren el misterio y la confusión. El principio de la novela es una especie de bofetada que consigue que te adaptes más rápido a un mundo tan caótico, pero eso no significa que muchas veces perdamos el hilo porque no estemos del todo acostumbrados a la historia que envuelve a nuestro pistolero. 

Puntuación

*****


Muchas gracias por haber leído la entrada, nos vemos en la siguiente, un beso con mucho eco.

Comentarios