Capítulo 2: Humo

Sabía que era ella, pronto tendría que entrar en acción.

El puente de hierro (el más nuevo de la ciudad) tenía un visitante inesperado, no todos los días un policía decidía apoyar sus brazos en la barandilla de su estructura. Desde su posición, el funcionario podía ver claramente los otros dos puentes de piedra mucho más antiguos, mucho más dolorosos.

Fue en el concierto de hace más de dos primaveras, ella estaba preciosa. Su sonrisa de oreja a oreja iluminaba el ambiente, sobre todo porque acababa de cobrar su segundo sueldo. Desde hace unos meses había conseguido trabajar en el portal número diecinueve cuidando de una señora mayor que había quedado viuda, eso la había animado bastante porque había estado muchísimo tiempo parada. Decidieron ir al concierto juntos escogiendo en su ruta uno de los puentes antiguos, a la vuelta, el joven tuvo que volverse solo montado en el asiento de atrás de un coche patrulla por el otro puente de piedra.

Recuerda como ocurrió todo. El tiempo pareció estirarse y a la vez contraerse. El cuerpo de Lucía caía lentamente hacia el río después de dedicarle un rápido "Lo siento". Tardaron días en sacar su cuerpo de las aguas bravas que habían surgido por las lluvias torrenciales, en cambio él no tardó ni un segundo en identificar a su amiga a pesar de encontrarse hinchada, desfigurada y con un tono de piel amoratado.

En el presente, Rodrigo llevó instintivamente dos de sus dedos a sus labios. Aspiró el cigarrillo invisible y soltó el inexistente humo por la boca. A causa del frío, se creó un vaho que fingió por un momento nacer de sus fauces por culpa del tabaco que se encontraba ausente. 

Su nombre era Helia, estaba seguro de que era ella porque pidió a su compañero la llave. Dentro de poco comenzaría todo, estaba nervioso pues todavía no había elaborado un plan, y cuando el destino se ponía en marcha no hacía esperar a nadie.

El pasado estaba cada vez más cerca. 

💙💙💙💙💙

Lista de capítulos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Besos de nadie

La historia de Ashe