Un amor

Sinopsis

"En el reducido universo familiar de Amalia y sus tres hijos, Silvia, Emma y Fer, el engranaje se mueve al ritmo desacompasado de las emociones. Es una familia típica, y sobre todo, muy real. Un cosmos cocido al fuego lento de varias entregas que han atado a miles de lectores. Pero llega un día cumbre en sus vidas. Emma se va a casar y todos se sumergen en las tareas y los remolinos de organizar la mejor boda. La noche previa a la ceremonia, una llamada rompe la armonía familiar. Silvia, Emma, Fer y otros parientes se conjuran para poder celebrar a la vez el aniversario de Amalia, que coincide inevitablemente con la fecha de la boda. 24 horas de acelerón emocional que pondrán a prueba a todos y cada uno y al mismo engranaje familiar.

Un nuevo ejercicio de virtuosismo emocional. Una literatura que llega por el plexo y se inocua directamente a los sentimientos. Alejandro Palomas extiende su ya variada paleta de colores para dotar a sus personajes de los matices, sesgos y rasgos que los acercan a los lectores y éstos los reconocemos como a propios en sus particulares universos familiares."


Puedes conseguirlo en Amazon aquí (tapa dura)

Mi opinión


¡Buenas ecobloguerxs! Os traigo la entrada de un libro increíble, su título es Un amor, y por cierto, el autor ganó con él el premio Nadal del año 2018.

Me cuesta empezar a escribir la reseña de esta novela porque toda ella es sentimiento. De principio a fin pude empaparme de unos personajes tan reales y tan humanos que me hacen dudar de su existencia, pero sin más dilación...

¡Empecemos!


En esta trama nos pondremos en la piel de una familia monoparental española, en la que la matriarca,  Amalia, es una persona que destaca por su aspecto, ya que es albina y prácticamente ciega. La madre ha tenido que lidiar toda su vida con las miradas de los demás, y eso es algo que sabe bien sus tres hijos: Emma, Silvia y Fernando.

A lo largo de los capítulos, el autor consigue presentarnos a todos los personajes, y a pesar de que hay muchos saltos temporales hablando por ejemplo de la infancia de los hijos, el escritor lo hace de una manera tan eficiente que no hay forma de perderse.

Toda la familia está feliz ya que Emma se va a casar, y durante todo este escenario, se desarrolla por completo la novela. Es un libro que nos ayuda a reflexionar sobre las relaciones de los miembros de una familia como otra cualquiera, la verdad es que es muy fácil sentirse identificado con alguno de los personajes, y aunque hay momentos cómicos que parecen de ciencia ficción, no me extrañaría que hubieran pasado en la realidad.

Hay un secreto, un secreto que esconden a Amalia. Cada uno de ellos siente un peso enorme sobre sus hombros a pesar de que es un día tan especial, porque no solo se casa Emma, sino que también Amalia cumple años, y aunque todos deberían estar felices, la culpa, el rencor, el odio, la tristeza, la ansiedad y el miedo, son sentimientos muy complicados de esquivar.

Es una novela muy humana que llega al fondo de tu alma y que recomiendo para todos aquellos que deseen reflexionar sobre su propia familia. También lo recomiendo para todas las personas que quieran disfrutar de una historia llena de emociones, os aseguro que de este libro nadie sale ileso.

Puntuación

*****


Muchas gracias por haber leído la entrada, nos vemos en la siguiente, un beso con mucho eco.

Comentarios