Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar



Sinopsis


"El manifiesto feminista autobiográfico de Tres Voltes Rebel, una de las jóvenes promesas la ilustración en nuestro país, que nos empodera y recuerda que nada podrá con nosotras."

Mi opinión

¡Hola ecobloguerxs! Hoy os traigo un libro bastante peculiar que me leí en la aplicación de eBiblio, espero que os guste.

Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar es un tomo autobiográfico de una joven ilustradora que nos explica cómo fue su camino hacia el empoderamiento pasando por fases desgraciadamente duras. Solo con el título nos podemos imaginar más o menos lo que vamos a encontrar en su interior, ya que es una frase que se utiliza en las manifestaciones y marchas. 

Esta biografía sirve para conocer de primera mano la violencia machista en todos los sentidos. Si eres mujer seguro que en alguna de las páginas no vas a poder evitar sentirte identificada, y aunque es duro, es una forma de darte cuenta de que no estás sola.

No es un libro con un fin académico per se, en realidad la autora creo que persigue mostrar no solo sus vivencias, sino también lo que significa ser mujer en los tiempos que corren. Es perfecto para cualquier persona que quiera comprender mejor lo que ocurre en la mente de una mujer que ha sufrido esto, por ello (y aunque me entristece tener que escribir la siguiente frase porque no debería ser necesaria), ojalá si eres hombre y tienes curiosidad sobre lo que significa vivir la violencia machista no le tengas miedo y lo leas.

Las ilustraciones son magníficas, destacan muchísimo porque tienen una calidad increíble. Personalmente no conocía a Ame Soler, pero sí que había visto varios de sus dibujos por las redes sociales, sobre todo, en páginas de movimientos feministas. 

Es un libro muy humano y por ello lo recomiendo, aunque si buscas algo mucho más didáctico, el libro de Feminismo para principiantes (un libro que traeré más adelante al blog) se adecuaría más a tus necesidades.

Poco más puedo añadir de esta lectura, se lee enseguida pero deja poso en tu mente, y si estáis buscando regalar un libro de este tipo de temática, os lo aconsejo también por el tema visual. Toda feminista querría tener uno en su estantería.

Puntuación

*****
Muchas gracias por haber leído la entrada, nos vemos en la siguiente, un beso con mucho eco.

Comentarios