Cuentos para pensar


Sinopsis

"Tras llevarnos de la mano por los senderos mágicos de los cuentos ancestrales de Déjame que te cuente... Jorge Bucay, nos ofrece ahora estas historias, fruto de su propia inventiva. Su objetivo es crear un vínculo con el lector en el que el cuento se convierta en un lazo único con el escritor. Bucay, ante todo, hace una apología de la solidez y la fiabilidad de la indiscutible mirada del sentido común."

Mi opinión


Es un libro perfecto para aquellos que como a mí, les encanta los cuentos.

En este libro nos vamos a encontrar una recopilación de cuentos, algunos más famosos que otros, donde el propio autor ha modificado, añadido e inventado, muchas más historias dentro de su entramado.

Considero que los cuentos deberían ser mandados en las consultas médicas para curar a los adultxs. Muchas veces, la palabra cuento, nos recuerda a los niñxs, al mundo infantil, pero nada más lejos de la realidad. Desde mi perspectiva, considero que son libros bastante curativos y educativos, que son perfectos para leer entre una lectura y otra, además, son capaces de transmitir con muy pocas palabras mucho más que algunas novelas (y doy fe de ello). 

Como siempre, hay algunos cuentos que me han gustado mucho más que otros, y he echado de menos un poco la originalidad, porque utilizar cuentos anteriores está bien, pero me hubiera gustado oír otro tipo de historias. La narrativa es ligera, y no me he fijado en las faltas de ortografía porque las historias entretienen lo suficiente como para pasar por alto este tipo de errores, y eso amigos para mí es un gran suspiro. 

Si os apetece desconcertar, transportaros a miles de historias, y sobre todo disfrutar sin filtros respecto la edad, no os lo penséis, y darle una oportunidad a este tipo de libros. Sobre todo, es una forma de disfrutar en familia (siempre recomiendo leer los cuentos anteriormente para luego considerar si queréis compartirlo con algún niño)

Espero que os animéis a leerlo y como siempre me comentéis vuestra opinión.


Puntuación

*****


Muchas gracias por haber leído la entrada, nos vemos en la siguiente, un beso con mucho eco.

Comentarios

  1. Hola! La verdad es que me apetece mucho leer cosas diferentes de lo que suelo leer. Creo que has conseguido que este libro me llame mucho la atención. Le daré una oportunidad!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario