Persépolis

La aparición de este volumen integral demuestra una vez más la importancia que ha tenido Persépolis, el primer cómic iraní de la historia. Con esta obra, la aclamada Marjane Satrapi consiguió, además de numerosos y prestigiosos premios, que la historieta transcendiese a la sociedad como un símbolo de tolerancia y libertad. Galardonada con el Premio Autor Revelación de 2001 y Mejor Guión de 2002 en el Festival Internacional de Angoulême.

No sé muy bien porqué, pero últimamente estoy rodeada de buenas historias. ¿Será la edad?

Este cómic es maravilloso, no, lo siguiente. Me gustó muchísimo el estilo de dibujo y se lee bastante bien (no como Maus). A pesar de ser largo y estar compuesto de muchas viñetas, se lee enseguida.

En este caso nos encontramos con una novela gráfica, con una temática histórica y también política, además de ser una autobiografía. El cómic está dirigido a un público adulto.

Es la historia de una niña bastante reflexiva y muy inteligente que vive en el seno de una familia liberal, y que por determinadas circunstancias, se tiene que volver poco a poco bastante madura.

Con cada viñeta, se respira una aire de lucha, superación y rebeldía que me encandiló al instante.

Lo recomiendo para todo tipo de personas con cierta madurez que estén buscando realismo. Esta historia te ayuda a empatizar y viajar a un mundo que muchas veces no aparece en  televisión.




Un beso con mucho eco, espero que os animéis a leerlo.

¡Hasta la próxima!

Comentarios

  1. Llevo rato queriendo leerlo, pero siempre se me olvida el nombre, he escuchado varias cosas positivas de este comic.
    Buena reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ojalá te animes porque te va a encantar, prometido.

      Un besazo ^^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Seamos seguidores

Cinder