Spiderman: Blue

Sinopsis


<<Contiene Spider-Man: Blue 1-6 USA La historia de cómo Peter Parker se enamoró de Gwen Stacy, en la época dorada de la vida de ambos. Un inolvidable relato de amor, pérdida y recuerdo, a cargo de Jeph Loeb y Tim Sale, el incomparable equipo que firmara también Daredevil: Amarillo.>>

Mi opinión

¡Buenas ecobloguerxs! Hoy os traigo una entrada sobre un cómic muy especial que continúa la historia de La muerte de los Stacy, que por cierto, también está reseñada en el blog. 

Spiderman Blue es de esas historias que consiguen llegarte al corazón. La trama gira alrededor de varios recuerdos claves de Peter sobre su primer amor que se enlazan con el doloroso acontecimiento del número anteriormente nombrado. En este tomo, nos topamos con un Peter Parker roto que nos cuenta la historia de como él y Gwen Stacy se enamoraron. 

El comienzo no puede ser más doloroso, es una sucesión de viñetas preciosas donde con muy pocos bocadillos conseguimos empatizar con el héroe que hay detrás de la máscara. Con el trascurso de las hojas, nos vamos empapando de los recuerdos de nuestro protagonista para ir avanzando lentamente hasta el presente y conocer un poco la situación actual de Peter.

En este cómic aparece un gran número de personajes, sobre todo enemigos, que ayudan al lector a profundizar en la historia de nuestro protagonista. En este ejemplar presenciamos la aparición de Mary Jane en la vida de Parker y conocemos más en profundidad a los que en un futuro serían sus amigos. Me ha sorprendido como es Mary Jane en los cómics y las mujeres en general, teniendo en cuenta los años que tiene la trama no es de extrañar que Parker se comporte como un idiota ante una pelirroja sexualizada solo porque es atrevida y se refiere a él como "mi chico". Flash es uno de los personajes que más me han llamado la atención a pesar de ser un arquetipo. Él es el típico matón de clase que se metía con Peter por ser un empollón y ahora está molesto porque parece ser que Parker es el centro de atención de las chicas de su grupo. Lo que más adoro es que sea fan incondicional de Spiderman y que no sea consciente de que el tío que no soporta sea su héroe.

Algo que no aguanto de estos cómics son las frases arrogantes que tiene nuestro hombre-araña. Me saca mucho de la historia que nuestro adolescente esté haciendo piruetas en el aire y se ponga a provocar a sus enemigos con chistes bastante pobres, es cierto que es un adolescente algo flipado (yo también lo sería si fuera Spiderman, se lo perdono) pero es cansino que cada dos por tres exista un bocadillo con frases semejantes. 

En serio, basta, no quiero cogerle repelús al superhéroe que forma parte de mi infancia. 

(Como si yo pudiera con mis quejas cambiar algo al respecto. Lo qué sufrimos los lectores)


Respecto a la calidad, he encontrado que este cómic es mucho mejor que el de La muerte de los Stacy o por lo menos me lo ha parecido, ya que me ha entretenido muchísimo más y me ha llegado más a la patata, más que nada, aquí podemos ver las consecuencias del fallecimiento de su primer amor cosa que en el anterior tomo no pudimos "disfrutar " del todo. 

Es un cómic que desde luego recomiendo para conocer mejor a Peter Parker y llorar como perras por la ausencia de Gwen y lo dura que es la vida de este muchacho desde tan joven (los padres, el tío, la novia... Todo el mundo que le conoce acaba bajo tierra). Es cierto que es preferible leer antes el tomo que ya he mencionado, pero no es imprescindible, así que si queréis saltaros el anterior, no vais a tener muchos problemas. 

Gracias Borch de nuevo por tener tanta paciencia y dejarme los cómics. 

Puntuación

*****

Muchas gracias por haber leído la entrada, nos vemos en la siguiente, un beso con mucho eco.

Comentarios