La muerte de los Stacy

Sinopsis

<<La carrera de Spiderman ha sido, en demasiadas ocasiones, golpeada por la tragedia [..] pero ninguna de ellas le golpeó tanto como la pérdida del amor de su vida, Gwen Stacy [..]>>

Mi opinión

¡Buenas ecobloguerxs! Hoy os traigo por fin una entrada sobre un cómic, esta vez nos vamos a centrar en Spiderman y en uno de los sucesos que más marcarán a nuestro superhéroe, la muerte de los Stacy (chan chan chan).

El tomo en cuestión está compuesto por las grapas de la época, es una edición preciosa para cualquier coleccionista amante de este mundo literario. En el tema estético, a mí no me encanta la ilustración antigua, supongo que no sé valorarla, pero el dibujo demasiado colorido me suele molestar y distraer de la historia, en este caso no es tan exagerado, pero aun así no ha sido de mi agrado. 

En esta lectura nos vamos a poner en la piel de Peter Parker, un adolescente que vive con su tía y guarda un gran secreto: él es el superhéroe más conocido del momento, nuestro querido amigo y vecino Spiderman. Peter parece ser que está constantemente entre la espada y la pared, por un lado, debe sacar el tiempo suficiente para conseguir unas altas notas que no perjudiquen la extinción de su beca, por otro lado, necesita tiempo para relacionarse con su entorno y por supuesto con la apuesta Gwen Stacy (su preciosa novia), por último, tiene que estar siempre alerta de los villanos que asolan su ciudad y que suelen ponerle en un que otro aprieto... Esperad, ¿os he mencionado lo de su trabajo como fotógrafo en un periódico en el que el editor odia al hombre-araña?

El tomo me ha gustado muchísimo y me ha sorprendido como los Stacy fallecen. Todo el mundo que se haya interesado por este entrañable personaje, sabrá de oídas que antes de la pelirroja Mary Jane, Peter tuvo una novia que falleció (no te pongas las manos en la cabeza, ya solo con leer el título de este ejemplar te spoilea el contenido del mismo), pero jamás me enteré, cosa que agradezco, de como ocurría este acontecimiento o qué otro familiar de Gwen moría, y me sorprendió gratamente (la frase anterior ha quedado muy de psicópata, pero vosotros me entendéis).

Centrándonos un poco más en los personajes, ya me advirtieron que Peter era un poco chulo, pero jamás me imaginé que llegara a esos niveles de pesadez. Pensando un poco en la época, no me extraña que los personajes femeninos no pinten mucho o que nuestro superhéroe tenga esa chulería propia de todo un macho adolescente, aun así y gracias al carácter de cada uno, Stan Lee crea unos momentos únicos que solo por ellos, estoy deseando conseguir el tomo.

Lo recomiendo para cualquier amante del mundo del cómic y para aquellos que quieran saber un poco más de los inicios de este personaje, creo que es un tomo ideal para adolescentes ya que se tratan temas que les preocupan como los exámenes y las novias (aunque este es un comentario muy simplista sabéis que es algo que suele afectaros). Si estáis buscando el cómic de vuestra vida os aseguro que no tiene un guión tan impresionante como otros que he leído (si hablamos de novelas gráficas ya ni os cuento), pero os va a gustar por el hecho de que huele a historia, y porque estamos ante uno de los acontecimientos del mundo de los superhéroes más sonados. 

Gracias Borch por tener tanta paciencia y dejarme los cómics. 

Puntuación


*****

Muchas gracias por haber leído la entrada, nos vemos en la siguiente, un beso con mucho eco.

Comentarios