Cuentos de hadas


Sinopsis

"Hubo un tiempo no muy lejano en que los cuentos de hadas no estaban destinados a los niños. Los relatos incluidos en este mítico volumen, recogidos por Angela Carter para la editorial Virago, donde durante años han sido uno de sus longsellers, tampoco son para niños. En ellos encontramos sangre, humor, sexo y muerte. No hay princesas ñoñas ni hadas maravillosas, sino jóvenes astutas, ancianas taimadas, chicas malas, hechiceras, parteras vengativas, mozas ladronas, novias rastreras, madres, hijas y hermanas raras. Solo una escritora tan radical como Angela Carter podría haber sido capaz de recopilar esta antología de relatos, todos protagonizados por mujeres, una celebración del universo femenino a través de los tiempos, ilustrado con los grabados originales de la edición inglesa. Por fin en castellano la mítica colección de cuentos maravillosos que Angela Carter recopiló para Virago Press y que se convirtió en un auténtico longseller."


Mi opinión

Hoy os traigo un libro demasiado curioso que les va a encantar a los amantes de los cuentos, os aviso, si lo leéis no os va a dejar indiferente.

Este documento es un conjunto de relatos que proceden de un montón de países y están protagonizados por mujeres. Es curioso porque estamos acostumbrados a pensar que este tipo de libros van dirigidos a un público infantil, pero en este caso es todo lo contrario, las historias (muchas de ellas algo absurdas) son bastante adultas y macabras.

Un ejército de bebés con los cordones umbilicales colgando, una mujer teniendo sexo con grasa de ballena, una reina engañando a su marido haciéndose pasar por otras sin ni siquiera ponerse caretas, monjas satánicas... ¿De verdad tengo que convenceros de que le deis una oportunidad a esta joya? El buen rato lo tenéis asegurado (lo que me iba riendo yo en plan masoquista por el metro con el madrugón en el cuerpo), y además es una maravilla poder conocer el folclore de otros países, por cierto, todos los pertenecientes al continente africano son los más raros que he leído en mi vida, muchos de ellos ni siquiera los he llegado a comprender. 

Es el típico libro agradecido y ligero para leer entre lecturas densas, aunque es una antología bastante larga, al ser cuentos no suelen ocupar demasiadas páginas, por lo que puedes leer historias muy dispares cada día, y si una no te gusta, ya sabes que la siguiente será la acertada: la satisfacción la tienes asegurada.

Lo recomiendo a todo el mundo, a mí me ha parecido muy entretenido y me ha sacado unas cuantas risas, incluso he hecho de cuentacuentos para poder comentar los relatos, ¿no os ocurre que muchas veces necesitáis hablar sobre un libro determinado pero nadie de tu entorno se lo ha leído?, pues eso. Al público infantil en esta ocasión lo dejamos a parte, y al juvenil, no creo que le llame demasiado la atención, pero como siempre todo va por gustos.

Puntuación

*****


Muchas gracias por haber leído la entrada, nos vemos en la siguiente, un beso con mucho eco.

Comentarios

  1. No había escuchado del libro pero se me hace la mar de interesante, realmente has tocado mi curiosidad, ay a ver si mi compi de batallas en estos tipos de lecturas se me apunta.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lujo teneros siempre por aquí, ¡ojalá os guste!

      Un besazo :)

      Eliminar

Publicar un comentario