El diario de Ana Frank




Sinopsis


"Oculta con su familia y otra familia judía (los Van Daan), en una buhardilla de unos almacenes de Ámsterdam durante la ocupación nazi de Holanda, Ana Frank con trece años, cuenta en su diario (al que llamó «Kitty»), la vida del grupo en la Segunda Guerra Mundial."




Mi opinión


No sé ni como comenzar a realizar esta pseudoreseña, supongo que este es uno de esos pocos libros que te dejan sin palabras.

En esta lectura te convertirás en Kitty, el diario personal de Ana, donde podrás apreciar al detalle lo que significa ser una humana atrapada durante meses en un "anexo, con la esperanza de que algún día finalice la guerra. En este caso, podremos observar con detalle la evolución de nuestra protagonista, que poco a poco dejará de ser una niña, y se irá convirtiendo en una mujer. Ana tiene la suerte de poder seguir viva, y a veces intenta zafarse de su pasado, pues no quiere acordarse que hace muy poco tiempo tenía otra vida formada por familiares y amistades que podrían hallarse muertas mientras ella continua escondida. 

La novela la recomiendo muchísimo para las personas a las que le gusten el género histórico, y de manera sorprendente, para adolescentes con una cierta madurez. Es increíble como a pesar del transcurso del tiempo me he sentido más identificada con Ana que con cualquier otro personaje de las novelas juveniles actuales, ojalá hubiera descubierto este libro años antes. 

Es uno de esos libros reflexivos con poderes curativos, te obliga a mirarte a ti mismo y también al mundo que te rodea: hay miles de Ana Frank por el mundo en estos momentos. 

Ehhh... Bueno, que al fin y al cabo me retracto en los párrafos anteriores, la recomiendo a todo el mundo, debería ser lectura obligatoria en los colegios.


Puntuación
*****


Muchas gracias por haber leído la entrada, nos vemos en la siguiente, un beso con mucho eco.

Comentarios

  1. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, por el momento no me animo a leerlo
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Cuando lo leí me aburrió un poco, pero al fin y al cabo es su vida, por lo que no podían meterle tanto ''color'', pero aún así es un libro reflexivo como dices tu y es bueno para darse cuenta como era esa época nazi.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos colores, pero creo que es de esos libros que te ayudan a convertirte en una persona empática.

      Un saludo :)

      Eliminar
  3. Uufff tiene que ser un libro muy muy duro la verdad... nunca habia leido una reseña sobre el, es la primera vez que me animo y debo confesar que me dieron muchas ganas de comprarlo :) Si bien la trama es dura seguramente debe ser muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá acabes leyéndolo y me des tu opinión.

      Un saludo ^^

      Eliminar

Publicar un comentario