El Enigma y el Espejo




Sinopsis

"En este libro maravilloso, del mismo autor que El mundo de Sofía, se produce un singular encuentro en plenas fiestas navideñas entre Cecilia (una joven aburrida de estar en cama a causa de su enfermedad) y el pequeño Ariel (un enigmático y curioso ángel que desea conocer todo lo que nos sucede a las personas) que servirá para que Cecilia, en un continuo intercambio de preguntas y respuestas con Ariel, acabe descubriendo, desde su habitación, cómo es la vida fuera de la Tierra, qué son los sueños, la imaginación y hasta cómo es posible llegar a volar..."



Mi opinión


Lo que hoy os traigo no es un libro, en realidad es un regalo.

Jostein Gaarder me ha sorprendido para bien, porque me ha entregado una de esas historias que parecen tener un poder curativo. 

En estas páginas nos vamos a encontrar miles de reflexiones. Si sois personas a las que no les gusta la filosofía no os recomiendo este libro, aún así, si queréis adentraros en este mundo de "caos" mental, si que pienso que es la novela adecuada.

Este libro es para personas reflexivas, que tengan una cierta madurez, y sobre todo, que posean una mente abierta en relación al tema de la religión. Es una novela corta, autconclusiva, con una narrativa simple y sencilla, que de forma increíble, cuenta cosas muy complejas. Sus personajes están muy bien construidos, y es imposible no empatizar con ellos, se les coge cariño a lo largo del recorrido argumental. 

A mí me ha encantado, no solo por la historia en sí de los personajes, también porque me ha ayudado a buscar un momento para reflexionar sobre todo lo que me rodea. Ya sabéis, los ateos parece que les encanta hablar de Dios, y por lo tanto yo no iba a ser menos, la historia me golpeó lo suficiente para que estuviera una temporadita debatiendo y replanteándome lo de este ente.

De verdad, si os encanta reflexionar y dedicar momentos de vuestro tiempo a la vida contemplativa, sin duda alguna, este es vuestro libro.

Puntuación

*****


Muchas gracias por haber leído la entrada, nos vemos en la siguiente, un beso con mucho eco.

Comentarios

  1. Hace muchos años, cuando tendría doce o trece, vi la película de "El mundo de Sofía" y desde entonces la búsqueda de ese libro para tenerlo para mí fue como mi propia cruzada por el Grial. Hasta hace muy poco no lo conseguí. No obstante, siempre tuve amor por la filosofía. Ahora, al leer la reseña de este libro, sé que la búsqueda no ha concluído porque con "El enigma y el espejo" comienza una nueva captura para tener en mis manos esta nueva reflexión de este gran autor.

    ¡Muy buena entrada!



    Además de esto, quería comentarte: ¡Hola! Me paso a saludarte para nominarte a un #booktag: es el Best Blog. Te dejo la dirección de la página http://phoenixretribution.blogspot.com.es/2016/09/booktag-2-best-blog-award.html

    De paso decirte: soy parte de la iniciativa y te sigo, me ha encantado tu blog y te sigo. Un saludo, ¡nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya hice esa entrada! Pero muchas gracias por nominarme y también por este comentario tan precioso.

      Tengo que leerme el libro de "El mundo de Sofía". También me lo han recomendado muchísimo. Cuando te leas este dame tu opinión.

      Un abrazo :)

      Eliminar

Publicar un comentario