El caballero de la armadura oxidada


Sinopsis

"El Caballero de la armadura oxidada no es un libro... es una experiencia que expande nuestra mente, que nos llega al corazón y alimenta nuestra alma. Sus profundas enseñanzas éticas son de una sencillez y humildad tal que se consiguen interiorizar naturalmente y la riqueza de su prosa nos inunda de belleza."


Mi opinión


Vale, este libro no lo recomiendo para todo el mundo. Puede que a lo mejor lo conozcáis porque es un libro típico mandado para la clase de filosofía (yo lo descubrí además así). ¡Qué bien! ¡De vuelta al instituto! ¡Qué ilusión!  Y sí, es sarcasmo por si no se ha notado, yo lo digo por si acaso.

Tengo muy poco qué decir de este libro, a parte de que es un recorrido en la historia de un personaje que me recuerda bastante a varia gente que tengo a mi alrededor. 

Trata de un caballero que siempre quiere tener lo mejor, y poco a poco, centrándose solo en su aspecto y su armadura, no se da cuenta que esta comienza a oxidarse. Atrapado en ese caparazón de chatarra, se ve obligado a hacer un viaje muy personal para poder conseguir zafarse de la armadura que ha pasado a ser parte de él mismo. 

Lo recomiendo para gente a la que le guste la reflexión, la filosofía, o simplemente para una lectura de tarde de verano donde solo quedarnos con la historia que hay a primera vista. No lo recomiendo para todas las edades, este también lo considero para mentes algo ya maduras. Es una historia algo compleja. 

La narrativa es sencilla pero encierra mucho significado, además la evolución del personaje es maravillosa y es con lo que me quedo en esta historia. Al final no puedes evitar enamorarte del protagonista, además me gustaría leerme más libros de este estilo y la segunda parte de éste mismo (¡Tengo bastantes ganas!).

Puntuación

*****


Muchas gracias por haber leído la entrada, nos vemos en la siguiente, un beso con mucho eco.

Comentarios

  1. Hola.. Jajja me lo leí hace rato.. Y eso fue porque el cole me lo mando a leer...A mi mw gusto... y si me lo vuelvo a leer.. Pienso que lo volvería a disfrutar a mis 17 años jaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te lo enviaron en el cole! A mí con la edad que tienes ahora por su complejidad, que cosas :/

      Eliminar
  2. Con este libro me pasó algo curioso. Lo leí por primera vez con unos 17 años, y me encantó, y ahora, a los "taitantos" he vuelto a leerlo, y nada, no me dijo nada, oye.

    bsos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario