Drácula


Sinopsis

<<Las de Bram Stoker y Jonathan Harker fueron vidas paralelas. Stoker era el secretario particular de Henry Irving, un reputado actor shakespeariano y propietario del Lyceum Theatre de Londres; Harker, el del enigmático conde Drácula, quien lo convocó a su castillo de Transilvania para negociar la adquisición de una mansión en Londres. No es casual que el personaje de Drácula se inspire en las facciones e idiosincrasia de Irving, ni que Stoker hiciese una lectura pública en el Lyceum Theatre días antes de su edición. Drácula es la novela vampírica por antonomasia. En ella se concitan los grandes ejes temáticos del subgénero: la lucha entre el bien y el mal y la sexualidad del vampiro, con una estética victoriana y un despliegue estilístico abrumador. Todo ello la convierte en un clásico incontestable e imperecedero.>>

Mi opinión

¡Buenas eclobloguerxs! Hoy os traigo una novela clásica a la que tenía muchas ganas de leer, y en esta ocasión, vamos a poder disfrutar de una historia misteriosa que gira entorno a un personaje aterrador, Drácula. 

¡Empecemos!

A pesar de que los vampiros parecen más bien sacados del folclore y los cuentos infantiles, varios personajes van a tener que enfrentarse a una cruda realidad: los monstruos existen, y uno de ellos, va detrás de su sangre.

Todo comienza con un pequeño trabajador que viaja hasta Transilvania para vender una gran casa (que se encuentra en Inglaterra) al conde de una villa. Es extraño, desde que llegó al pueblo todos los habitantes intentan hacerle cambiar de idea, pero él, un hombre inteligente, no se deja llevar por las habladurías. A partir de este acontecimiento, se desata un infierno que afecta al entorno de este protagonista extendiéndose en el espacio y en el tiempo, consiguiendo que todos los humanos presentados por el escritor sufran y teman al ser extraño.

El libro es increíble, yo no conocía para nada la historia que hay detrás del mito. En mi imaginaria, Drácula era un hombre apuesto, sexy y de colmillos apetecibles, y os aseguro que los vampiros sensuales hacen solo una pequeña aparición y en forma de mujeres en la novela. 

A pesar de que los momentos sexys fueron escasos, esta novela se ha convertido en uno de mis libros favoritos que recomiendo encarecidamente.

Es sencillo de leer, lo mejor es darle unas cuántas páginas para adentrarse en la historia y olvidarse de la forma rimbombante en la que está escrita, que teniendo en cuenta cuando fue escrito, es totalmente lógico. 

Antes de terminar quiero añadir que me encanta en la forma que está narrado. El libro está formado solo por cartas y diarios, y aun así, se sabe perfectamente qué personajes están contando la historia en ese momento, aunque el autor antes de que un personaje hable, escribe quién es quién, pero os digo que está tan bien escrito que no hace falta. 

Puntuación


*****

Muchas gracias por haber leído la entrada, nos vemos en la siguiente, un beso con mucho eco.

Comentarios

  1. ¡Hola! Lo leí hace bastantes años y recuerdo que me gustó mucho. Es verdad que no se parece demasiado a la imagen que al final nos hemos construído de lo que son los vampiros, pero eso hace que la historia gane. Me gusta mucho cuando los vampiros son monstruos. Me alegra que lo disfrutaras tanto.
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) La verdad es que eso es lo que me atrapó desde el minuto cero, me encantó además los poderes que poseía Drácula, que para mí, eran totalmente desconocidos.
      Gracias por pasarte por aquí, nos leemos :)

      Eliminar
  2. Hola, este libro lo leí hace un tiempo, recuerdo que medio me gusto pero esta edición de alma editorial es preciosa es la misma que tengo yo y las imágenes son demasiado bonitas, de igual manera me alegra que lo hayas disfrutado mucho, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, la verdad es que la edición es preciosa y estoy mirando otros libros del estilo. Nos leemos :)

      Eliminar

Publicar un comentario