Batman: La broma asesina


Sinopsis

<<Alan Moore (Watchmen, V de Vendetta) y Brian Bolland (Camelot 3000) abordan los orígenes del mejor supervillano del cómic, el Joker... y con ello cambian el mundo del Hombre Murciélago para siempre.>>

Mi opinión

¡Buenas eclobloguerxs! Hoy os traigo uno de mis cómics favoritos, y aunque es cierto que no soy experta en este género literario, puedo deciros que sin duda alguna este ejemplar os va a encantar.

Una pregunta seria, ¿a quién no le gusta Batman? Ese superhéroe cuya identidad secreta es Bruce Wayne y no al revés, como todos aquellos que esconden sus trajes e intentan vivir su vida normal. No os equivoquéis, Bruce Wayne no existe, quién siempre ha existido como hombre es Batman.

Antes de que me ponga filosófica con este personaje y os cuente mis rollos de siempre, prefiero centrarme en la gran historia que encierra este cómic de escasas páginas que dejan a muchas novelas que he leído a la altura del betún. 

¡Empecemos!


A lo largo de las viñetas, vamos a ponernos sobre todo en la piel de Gordon, uno de los pocos policías que no son corruptos de la maldita y oscura ciudad de Gotham. Aunque el joven policía tenía sus ideales intactos y consideraba que iba a hacer un papel increíble dentro de la justicia de esta ciudad, tuvo que madurar y comprender que la vida no es tal y como nos pensamos cuando somos adolescentes. Nos guste o no, es muy difícil y peligroso cambiar el mundo.


Mientras observamos como Gordon envejece y comete sus propias injusticias personales, aparece en escena dos personajes claves, Batman y el Joker. Estos dos últimos mencionados son el tándem perfecto, el uno sin el otro no podrían existir, irónicamente se necesitan.

Batman se ve en grandes aprietos con este macabro villano, que a pesar de su locura, siempre parece que va un paso por delante del resto del mundo. Os advierto, Joker es un personaje magnífico y uno de los mejores villanos que he tenido el placer de conocer, porque en su locura, reside una de las mentes más brillantes que he podido leer dentro del mundo de la ficción. No sé si estoy más enamorada del héroe o del villano, porque considero que la existencia de este personaje se consigue engrandecer más al increíble Batman, aquel héroe que pase lo que pase, se ha prometido jamás matar a los corruptos y/o criminales.

Este cómic da un origen de los muchos que existen al personaje del Joker, pues por lo que parece, no se sabe a ciencia cierta como nació este villano. Esta peculiaridad hace más interesante a esta figura literaria, y la encierra en esas tinieblas oscuras muy características de la ciudad Gotham.

Es un ejemplar de historia corta que se lee perfectamente en una tarde pero que te deja un poso para siempre, porque a partir de estas viñetas, saldrás enamorado o desencantando del gran mundo de Batman, aunque estoy segura de que va a ser más lo primero.

Lo recomiendo a todos aquellos interesados en esta temática tan actual de superhéroes, a los amantes de las buenas historias oscuras, a los aficionados a la locura, y a todos aquellos que desean iniciarse en el mundo del cómic. No os vais a arrepentir. 

Puntuación


*****

Muchas gracias por haber leído la entrada, nos vemos en la siguiente, un beso con mucho eco.

Comentarios