Todos deberíamos ser feministas

Sinopsis

"Ser feminista no es solo cosa de mujeres. Chimamanda Ngozi Adichie lo demuestra en este elocuente y perspicaz texto, en el que nos brinda una definición singular de lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo."



Mi opinión

¡Buenas ecobloguerxs! Hoy os traigo un libro bastante interesante y que a simple vista podría parecer un folleto, pero en realidad, es un objeto que esconde una de las conferencias más vistas de las famosas TED que pululan por Internet.

En este libro de muy pocas páginas, vamos a poder disfrutar un poco por encima de la historia de Chimamanda, una activista feminista africana bastante conocida por su libro Americanah o Flor púrpura (libros que pertenecen a esa gran lista de pendientes que me mira con recelo y rabia cuando leo todo el rato El principito). 

La verdad es que este libro es más bien un capricho, os recomiendo antes de nada mirar la conferencia que se puede encontrar con facilidad en YouTube, y después, plantearos compararos el ejemplar, ya que es la transcripción de esta misma (aunque por el precio si os gusta la temática y la autora, seguro que os vale la pena adquirirlo).

La conferencia es una charla personal donde Chimamanda habla de varias etapas de su vida y por supuesto del feminismo. Hermanos, amigos, camareros... Todas las personas que han entrado en su vida sirven para demostrar lo necesario y lo poco perjudicial que es el feminismo a pesar de la idea que tienen muchas personas en la cabeza en referencia a este movimiento.

Es una obra perfecta para leer entre libros de tamaños considerables, o para tener la conferencia en forma física y que no caiga en el olvido dentro de unos pocos años, porque de verdad, merece la pena conocer un poco a la mujer que se esconde detrás de estas palabras.

Es sorprendente como una mujer nacida en África que se ha forjado en una cultura distinta a la nuestra puede tener tanto en común con nosotras. El machismo no conoce de lenguajes y tristemente está presente prácticamente en todo el mundo (por no decir de forma afirmativa en cada rincón del planeta, no vaya a ser que alguien se ofenda). 

Recomiendo fervientemente a todo ser viviente disfrutar de una conferencia que dura unos minutos y que es fácil de acceder a su contenido gracias a las plataformas que nos ofrece Internet. Si te interesa el feminismo y/o te gusta la autora, no sé porque no estás yendo a comprar esta joya para tener en tu biblioteca. Por cierto, si estáis buscando regalos interesantes y motivadores en la temática feminista, este es un presente barato que seguro que le va a encantar a la persona que lo reciba. 

Puntuación

*****


Muchas gracias por haber leído la entrada, nos vemos en la siguiente, un beso con mucho eco..

Comentarios

  1. Hola!
    Este libro no paro de verlo por los blogs y me llama bastante la atención.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo muchísimo, es genial. ¡Gracias por leerme! Un beso con mucho eco :)

      Eliminar

Publicar un comentario