Las trece rosas



Sinopsis

"Las trece rosas ha supuesto para Jesús Ferrero el redescubrimiento de las emociones extremas de la tragedia griega en la España que sucedió al primer holocausto. ¿Qué perdieron las trece rosas aquella mañana de agosto de 1939 y por qué representaron de un modo tan definido la dignidad ante el abismo? Son los tiempo de la primera posguerra."


Mi opinión



¡Buenas ecobloguerxs! Hoy os traigo una maravilla del libro que me ha enamorado desde el minuto cero, ya os adelanto que no os lo podéis perder.

Nos situamos en la posguerra, Madrid. España acaba de vivir la tormentosa Guerra Civil donde desgraciadamente el pueblo perdió ante la milicia. A lo largo de la trama, vamos a encontrarnos con varios personajes femeninos que nos contarán su vida. Esas historias personales, se enlazarán con las demás de una forma trágica ayudándonos a reflexionar sobre todo tipo de temáticas filosóficas.

Después de la guerra, los vencedores deben dejar claro a los vencidos su situación, y por ello, no es de extrañar que varios agentes visiten los hogares con lista en mano buscando a aquellos que desearon un mundo mejor. Entre esa gente están nuestras protagonistas, mujeres de todo tipo de personalidades que comparten algo en común, no estar de acuerdo con las estrellas y los uniformes. 

Los personajes son maravillosos, es de esas veces en las que puedes mirarte cara a cara con un ser humano de tinta y papel. El autor ha conseguido plasmar una de las leyendas que están relacionada con trece rosas, su imaginación y la documentación correspondiente hizo el resto: una maravilla de novela.

No me gustaría detenerme demasiado en explicar más de los personajes y la trama, creo que es de esos libros que cuanto menos sepamos de la historia mejor. ¿No os parece que la sorpresa muchas veces ayuda a que un libro sea el doble de bueno?

Lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo, es de esos libros que deberíamos tener en las estanterías y que nos ayudan a recordar que Madrid y toda España no debería olvidar lo que ocurrió hace tan poco tiempo. Mirar a nuestro alrededor, está claro que las heridas no están cerradas solo superficialmente tapadas. 


Puntuación

*****


Muchas gracias por haber leído la entrada, nos vemos en la siguiente, un beso con mucho eco.


Comentarios

  1. Suena bastante interesante. Me lo apunto.

    Muchas gracias por la reseña. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme, espero que te guste. Un beso con mucho eco.

      Eliminar

Publicar un comentario