Las Brigadas Fantasma



Las Brigadas Fantasma son jóvenes, son rápidos y fuertes y carecen de escrúpulos humanos.

El universo es un lugar peligroso para la humanidad y está a punto de serlo mucho más, ya que tres razas alienígenas se han aliado contra los humanos. 

Es la segunda parte de La Vieja Guardia, así que si venís a curiosear, iros ahora mismo sino habéis catado la primera parte. También por vuestra salud mental, por favor, no leáis contraportadas ni información en las grandes plataformas sobre estas historias, porque os spoilean pero bien. 

Tengo que comenzar hablando de mi tema favorito, los personajes. Ponerme en la piel de uno de los soldados de Las Brigadas Fantasma, ha sido magnífico. El autor da una importancia a los sentimientos de los personajes de una forma tan brutal, que comienzas a replantearte qué es eso a lo que llamamos humanidad. Sin duda, mi parte favorita ha sido ésta. Poder empatizar tanto me ha hecho disfrutar como una enana. 

Aunque van a aparecer en la historia personajes que ya conocemos, no vamos a seguir la trama y la historia de los ya nombrados, pues nuestro nuevo rostro nacerá a medida que leamos la novela. Seremos testigos de como se crea un ser humano desde cero, sin serlo del todo.

La acción, la muerte, el humor, y las numerosas referencias a otros libros de culto, consiguen que no te despegues de las páginas ni un minuto. No será el libro de tu vida, pero aun así tengo que recomendaros esta historia tan humana y tan trágica. Preparar pañuelos ecobloguerxs, sobre todo si sois muy sensibles. 

Los giros argumentales están presentes a lo largo de toda la novela, y hay momentos en los que tienes que parar de leer porque son tantos sentimientos encontrados que terminas agobiándote. El final, a pesar de que te deja el culo torcido, es precioso, me encanta que el escritor sea capaz de transmitir la belleza que existe en los momentos trágicos, (puede que no penséis así, yo es que soy un poco melancólica).

En fin, que lo recomiendo mil veces, y que si sois amantes de la ciencia ficción, comprenderéis porque me tiene enamorada esta saga. 
John Scalzi nació en California y actualmente reside en Ohio. Es un prolífico columnista y escritor de
ensayos. Su saga de aventuras espaciales iniciada con La vieja guardia se ha convertido en un rotundo éxito de público y crítica, y ha obtenido varias nominaciones a los premios Hugo. También ha publicado las novelas El agente de las estrellas y El sueño del androide, y los ensayos The Rough Guide to the Universe y The Book of the Dumb. 

Puedes encontrar más información sobre el autor en su blog, The Whatever, uno de los más visitados de la red. (Biografía sacada de aquí)




💙💙💙💙💙

Gracias por leerme, os espero en la siguiente entrada. Un beso con mucho, pero con mucho eco. 

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Hace un buen de rato que no leo ciencia ficción, este sería un genial libro para leer.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, ¡pero empieza por el primero! Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Besos de nadie

Los espejos venecianos