El último deseo


Sinopsis

"Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo."


¿Alguna vez habéis creído en la magia? Pues he de deciros que existe, y se esconde a través de cicatrices y melenas blancas.

Ha sido una suerte poder saborear este libro. No os podéis imaginar las ganas que tenía de conocer la historia de este brujo y seguir sus pisadas, ya que intenté jugar a los videojuegos pero me cansaba enseguida. 

Entre sus letras, encontrarás todo tipo de aventuras fantásticas encajadas en una época del medievo. Lo bonito de este tomo, es que está escrito en forma de relatos. Supongo que a muchas personas no le llamaran la atención por eso, pero os lo recomiendo encarecidamente porque es una forma de disfrutar una trama determinada, mezclada con pequeñas historietas que os dejaran muy buen sabor de boca. 

La mayoría de los relatos narran cuentos de nuestra infancia, tergiversados, estirados y mezclados con el pesimismo de esta novela, y aunque algunas historias se me hacían pesadas, el escritor conseguía dar algún giro inesperado que conseguía que se me acelerará el corazón y no quisiera despegarme de las páginas. 

Los personajes son geniales, algo arquetipos para mi gusto, pero aún así no he podido evitar enamorarme de Geralt y algún que otro personaje femenino que no quiero desvelar en la entrada, (os toca leerlo e imaginaros quién o quiénes podrían ser). 

Recomiendo este libro para aquellas personas que busquen fantasía y acción, también para todos aquellos que hayan leído un gran libro y necesiten un entrelecturas. No os aconsejaría regalar el libro a niños muy pequeños porque no están dirigido a un público infantil. No ha sido el libro de mi vida, pero si uno de los buenos.


Puntuación

*****


Muchas gracias por haber leído la entrada, nos vemos en la siguiente, un beso con mucho eco.

Comentarios