Sabor a chocolate

Sinopsis


<<Hace más de setenta años, Adrian Troadec vio a una chica salir de una clase de música. Dos guerras mundiales después, aún funciona la fábrica de chocolate que abrió para conquistarla.Sabor a chocolate es una sinfonía incompleta de amor y sueños. Una novela tan intensa y adictiva como el mejor chocolate.>>

Mi opinión


¡Hola ecobloguerxs! Hoy os traigo una reseña de una novela que espero que os animéis a leerla, a mi parecer, no tiene desperdicio. 

Sabor a chocolate es de esos libros que me gustan leer, los que tienen una trama humana que se centra en la evolución de los personajes. Me encantó que estuviera basada en hechos reales, parece ser que hay personas por el mundo que han tenido vidas bastante interesantes, y en este caso, volvemos a descubrir que la realidad supera la ficción. 

Como curiosidad, deciros que me llamó mucho la atención como estaba escrito, ya que los capítulos son muy cortos pero capaces de transmitirte con pocas palabras más emociones que una "narración convencional". La lectura es bastante asequible, y como te enganche desde el minuto cero, te lo lees en una tarde. 

En la trama hay una línea temporal marcada en la que se observa la evolución de varios personajes pertenecientes a dos familias distintas. Choca cómo el autor juega con lo saltos temporales gracias a la correspondencia que se envían los protagonistas, la verdad es que es bastante interesante porque las noticias llegan tarde y nunca se sabe cómo en realidad estará la otra persona (sí, hubo una época en la que no existía el WhatsApp).

La historia es romántica y tiene su buena dosis de drama, os advierto de ello porque así es la vida, tiene sus momentos difíciles y parece ser que a estas personas les tocaron bastantes situaciones complicadas. No sé si os habéis parado a pensar en vuestros propios pasos, pero si echamos la vista hacia atrás, parece que nuestras vidas han sido un camino bien marcado en la que hasta los desvíos tienen su sentido. La novela es eso, nos muestra el recorrido más lógico del mundo en la historia de nuestros personajes, enamorándonos de sus desvíos, de las malas señalizaciones, y de sus estúpidos errores que hacen los días más interesantes. 

Me sorprende cómo cada libro tiene su momento en nuestras vidas y cómo es de necesario que lleguen en el momento adecuado. Los libros ganan o pierden calidad dependiendo de en qué punto te encuentres, y este caso, no iba a ser una excepción. Sabor a chocolate era un novela que me mandaron en el instituto y que no fui capaz de acabarme, me parecía que tenía un argumento soso y demasiado ñoño, años más tarde me encuentro con el hecho de que me encanta. 

Recomiendo la novela a los empalagosos sin remedio, a los estudiantes que estén más interesados en la vida que yo en aquella época, a los que deseen conocer a otros y conocerse a ellos a través de los libros... En definitiva, a los amantes de las tramas humanas. 

Puntuación

*****

Muchas gracias por haber leído la entrada, nos vemos en la siguiente, un beso con mucho eco.

Antes de irme, te aconsejo echar un vistazo a este otro libro que tiene características muy parecidas al de la reseña. No te vas a arrepentir.

Comentarios