Búscame en África



Rogelio crece en una casa llena de ausencias (el padre es un militar, siempre lejos, y la madre está muerta) y misteriosos silencios (la tía Josefina vive recluida en su habitación; el abuelo jamás abre la boca). Todo cambia cuando Rogelio conoce a Lissete, hija de rojos, y a Andrés, un mendigo que resiste medio muerto en vida.


Voy a empezar mi reseña por mi parte favorita, los personajes. Cada uno de ellos está bien construido, y lleva a sus espaldas sus secretos y sus imperfecciones. Están muy bien hechos y me ha enamorado cada uno de ellos.

Lo que me gusta de la trama es que está ambientada en una España algo olvidada, aquella que vivió la posguerra. La historia es acertada, los personajes actúan según su clase, situación, edad, y además piensan como aquellas personas que vivieron estos tiempos tan truculentos, qué por cierto, fue hace muy poco.

Las historias de amor están muy bien hechas, y cada una de ellas está elaborada correctamente, con esto no quiero decir que haya una manera adecuada de amar, pero sí de construirlas en papel. La inocencia del primer amor se palpa en el ambiente, y que se entremezcle con las penas de los adultos me pareció increíblemente precioso.

La trama es exquisita, y recomiendo esta novela a las personas amantes de la historia, de los secretos, de las verdades, de la rebeldía, del amor, de la esperanza y sobre todo de la valentía. Lo que os vais a poder encontrar aquí no es una historia cualquiera, es la historia que una vez fue protagonizada por muchas familias. Este libro es un claro ejemplo que la cantidad no es calidad, y que a pesar de estar construido por tan pocos capítulos, engloba no solo una enorme historia, si no toda una época. 


Blanca Álvarez nació en Cartavio, Asturias, en 1960. Estudió Derecho y Filología Románica en Oviedo; trabaja como periodista, labora que compagina con la literatura y la docencia. 

Sus obras suelen ser de literatura infantil, aunque también ha escrito ensayos, poesía, novela policíaca, juvenil... Ha ganado varios premios, como el Ala Delta de Literatura Infantil o el Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil.

(La biografía está sacada de aquí)






🎔🎔🎔🎔

Espero que os haya gustado, y como siempre, perdonar la tardanza. Para recompensaros, os mando dos besos en vez de uno, con mucho, muchísimo eco 💋 (aunque sé que preferís libros en vez de besos, pero me he vuelto pobre, os aguantáis)  

Comentarios

  1. No había escuchado de este libro pero me lo apunto que me ha llamado un montón. Creo que va a ser una gran lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te lo leas y te guste para comentarlo cobmifo. Avisa, si lo haces😘

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Seamos seguidores

La historia de Ashe