Lo que más me gusta son los monstruos


Sinopsis



<<Una historia de suspense sobre monstruos reales e imaginarios. Un cómic que ya se ha convertido en un clásico moderno. Esta es la historia de Karen Reyes, una peculiar niña de diez años que vive en la oscura Chicago de finales de los sesenta. Lleva un diario gráfico que refleja su pasión por las películas de terror de serie B y la iconografía de las revistas pulp de monstruos. Se retrata a sí misma como una niña-lobo vestida de detective [..]>>

Puedes conseguirlo en Amazon aquí


Mi opinión

¡Buenas ecobloguerxs! Hoy os traigo una reseña muy especial de un cómic que me ha encantado, espero que os guste y os animéis a disfrutar de este best-seller con el que cumplo mi lectura de noviembre. 

En esta ocasión, nos ponemos en la piel de una pequeña monstruo que vive en uno de los barrios pobres de la ciudad. A lo largo de las viñetas, nuestra protagonista nos va presentando muchos más personajes que forman parte de su mundo: su madre (que últimamente parece más irritada de lo normal), su hermano, la vecina que siempre parece que su piel es de color azul... 

La trama gira alrededor de una muerte que apunta a que ha sido un asesinato por mucho que digan que fue un suicidio. A partir de este momento, todo se enreda por culpa de darle al play a unas cintas misteriosas, por unos besos prohibidos, y por los nazis que nunca deben faltar en este tipo de historias. 

Es increíble como a través de las páginas formas parte de ese vecindario como uno más. He adorado la profundidad de los personajes, soy una pesada, pero no puedo evitar que me encante observar que las creaciones de estas historias parezcan personas de verdad. ¿Puede haber algo más maravilloso que el hecho de que los personajes evolucionen? A través del misterio de la muerte, nuestra protagonista decide convertirse en una detective descubriendo cosas que seguramente no querría haber sabido desde un principio, es una lástima, pero estamos ante el despertar de una niña hacia la adultez. Tin, ton, la adolescencia llama a tu puerta. 

Hablando del dibujo me parece precioso, ya que quiere simular el cuaderno de la niña que nos cuenta la historia. Me parece un punto a su favor que las ilustraciones cambien cuando se introducen la trama de las cintas. Todos los detalles están muy bien hechos, porque a partir de los dibujos, podemos observar que a nuestra protagonista le encanta todo lo que tiene que ver con el mundo del terror. 

Es un cómic que recomiendo a las personas que les guste el drama y las historias misteriosas-detectivescas. Os advierto que es una historia bastante dura y adulta, y que su contenido no está para nada dirigido a un público infantil. Hay escenas sexuales y violentas, y aunque parece que la sociedad de ahora está muy acostumbrada a este tipo de contenidos, hay hechos históricos que seguramente los niños no comprenderían. Como apunte, aclarar que no es autoconclusivo y que estoy como loca esperando a que salga el siguiente tomo. 




Escritora e ilustradora




Biografía sacada de aquí.
<<Ferris nació de Eleanor Spiess-Ferris y Mike Ferris en el lado sur de Chicago y creció en la parte alta del lado norte . ¡Sus padres son artistas que se reunieron en la Escuela del Instituto de Arte de Chicago . Trabajó como ilustradora independiente y diseñadora de juguetes para clientes como McDonald's y Takara Tomy antes de ser autora. Ferris se identificó temprano en su vida como lesbiana, pero más tarde llegó a verse a sí misma como bisexual. 

En 2001, cuando tenía 40 años, Ferris contrajo la fiebre del Nilo Occidental por la picadura de un mosquito. Tres semanas después de ir al hospital, quedó paralizada de cintura para abajo y perdió movimiento en su mano derecha. Finalmente, recuperó la funcionalidad motora y volvió a trabajar y dibujar, y recibió una maestría en escritura creativa del Instituto de la Escuela de Arte de Chicago.>>


Puntuación

*****


Muchas gracias por haber leído la entrada, nos vemos en la siguiente, un beso con mucho eco.

Comentarios

Publicar un comentario