La vieja guardia


Sinopsis

"A veces es complicado mirar la vida con arrugas en los ojos: ¿quiénes somos?, ¿hacia dónde vamos?, ¿qué nos deparará la muerte? Hay incógnitas que todo ser humano se ha planteado, pero una nueva ha resurgido en este futuro tan complicado, ¿qué ocurre con aquellos ancianos que se alistan en las Fuerzas de Defensa Coloniales? Todo el mundo sabe que La Tierra está en guerra, y que el universo entero es una conquista, pero en esta ecuación hay algo que no cuadra, ¿por qué esta entidad busca a los humanos más ancianos?"

Muy buenas queridos ecobloguerxs, por fin, y después de todo este tiempo, os traigo una reseña literaria. He de advertiros que si os llama la atención esta novela, por favor, no leáis los resúmenes del libro, porque os llevaréis más de un spoiler

Vamos a comenzar con el meollo: tenemos ante nosotros una trama bien enlazada, humor por doquier, personajes muy profundos y toques dramáticos increíbles. Hay misterio por todas partes, y el escritor con muy pocas palabras, nos muestra un futuro apasionante y bastante trágico. 

Nos vamos a encontrar con soldados atípicos, pasados ocultos, guerras con otras especies... La verdad es que el libro tiene de todo, y una de las cosas que más me gustaron, fue como el autor trató el romance. He visto madurez en las relaciones, altibajos, realidades, y es que es algo que agradezco. 

El humor es increíble, creo que es una de las mejores cosas de la novela. Es cierto que estamos leyendo una historia bastante trágica, pero el autor consigue cortar el drama y traernos puntos cómicos bastante buenos. Esto nos ayuda a relajarnos un poco y ayuda a que no nos dé un infarto.

Algo que me pareció aterrador y muy humano a la vez, es que el tema de la muerte se toca durante todos los capítulos hasta el final de la novela. Me parece todo un logro, pues estamos hablando de un futuro donde los humanos se encuentran en una permanente guerra con distintas especies que habitan en todo el universo. Al escritor no le tiembla la mano a la hora de tener que matar a los personajes, porque la guerra es así, la gente muere nos guste o no. En realidad todo esto es una advertencia para que tengáis pañuelos cerca por la llantina que os va a perseguir en toda la novela. 

Me encantó que el autor tratara temas relacionados con el universo y la física. Todo esto ayuda al lector a filosofar y replantearse si este futuro puede llegar a ser real, y por supuesto, los toques científicos dan mucha validez a todo lo que está ocurriendo.

En fin, que lo recomiendo para aquellas personas que estén buscando un buen libro relacionado con la ciencia ficción. Además, es genial para iniciarse en este género ya que bebe mucho de otros autores conocidos.

Puntuación

*****


Muchas gracias por haber leído la entrada, nos vemos en la siguiente, un beso con mucho eco.

Comentarios