Cinder

Sinopsis

"Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.

Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada."

Mi opinión


Me parece sorprendente, pero al final ha llegado el día en el que mis manos se han topado con un libro juvenil que me ha gustado dentro de las lecturas conjuntas en las que participo. Es cierto que la historia es algo predecible, pero puede que me haya encandilado gracias a la ciencia ficción que se respira desde el minuto cero.

Se me antoja como una de esas "novelas basura" que repite una serie de patrones para llegar al público más fácilmente. La relación amorosa, la protagonista orgullosa y ruda, el drama... son cosas que se pueden observar en cualquier libro de este estilo, lo bueno, es que hay detalles que consiguen que todo esto mejore y que la autora pueda destacar en las librerías. Puede que sea verdad que las distopías y la ciencia ficción estén de moda, pero la forma en la que la autora ha construido el mundo me ha gustado bastante, y aunque no es del todo original, por la forma en la que está escrito me ha llamado la atención.

Los personajes no están del todo bien construidos, y aunque parece que evolucionan a lo largo de la trama, lo hacen de una forma muy ligera y casi inexistente. Hay algunos secundarios que prácticamente no deberían existir y que solo molestan en el recorrido de la historia, pero por lo demás, hay otros a los que les coges cariño y no puedes evitarlo. 

Este libro pertenece a una saga llamada "Crónicas Lunares", y creo que lo que más me llama la atención de todo esto, es que ha modernizado los cuentos que forman parte de nuestra infancia. Esta novela cuenta el caso de "La Cenicienta" de una forma distinta y menos machista que la antigua, además, la autora no ha ido a lo más sencillo, podría haber hecho un corta y pega pobre de la historia de siempre poniendo algún "efecto especial" entre medias, y aunque se podría haber conseguido un gran libro, me alegra que la escritora no haya ido a lo fácil.

¿Qué os vais a poder encontrar dentro de la novela? Vais a encontraros fantasía, ciencia ficción, magia, acción, amor, y algún que otro giro argumental que yo he agradecido. Me gusta que la historia cambie, crezca y se retuerza, y deje al lector pegado al libro. 

Lo recomiendo principalmente para adolescentes que quieran leer algo nuevo y no se hayan aventurado por miedo o por despiste, no lo recomiendo ni para gente con largo recorrido en la literatura, ni mucho menos para aquellos amantes de la ciencia ficción que lleven tiempo en este mundillo. A pesar de ser juvenil, es un libro bastante largo, así que animo a muchos de vosotros a empezar a adentraros en novelas de larga extensión para descubrir que el número de hojas no es importante si el libro te atrapa desde el minuto cero, claro que si no tenéis paciencia, alejaros de la novela.

A pesar de todo lo hablado, me ha dejado buen sabor de boca, y aunque no es un libro diez, tengo muchas ganas de leerme el segundo. 


Puntuación

*****


Muchas gracias por haber leído la entrada, nos vemos en la siguiente, un beso con mucho eco.

En esta reseña participa un gran club literario del blog "Obsesión por la lectura". Aquí os dejo la lista de los participantes:

Comentarios

  1. Hola!
    A mi me encantan los retellings de los cuentos clásicos y este me conquisto por completo por su enfoque futurista, es una lectura ligera y te engancha desde los primeros párrafos. Es cierto que muchas cosas son bastante predecibles pero disfruté de los pequeños elementos originales, el mundo creado y los personajes.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Las crónicas lunares se volvió de mis sagas favoritas, el tercer y último libro son buenísimos, el que menos me gustó fue el segundo, así que espero no te decepciones y abandones la saga tras leer ese.
    Buena reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Curiosamente por eso yo no he querido leer libros juveniles, pero este me llamaba y pienso igual que tú. A pesar de que es predecible la autora ha creado un elenco único que me ha encantado, ha sabido jugar con cada personaje explotando su naturaleza y creando un argumento sólido y no la clásica historia que conocemos.
    Espero con ansia el segundo. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. La verdad yo le doy una calificación más alta, porque la verdad me ha gustado mucho, me ha sorprendido bastante porque no esperaba mucho de ella cuando empecé a leer la sinopsis, así y todo le di la oportunidad y no me arrepiento fue genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara más que a mí, un besazo con mucho eco ;)

      Eliminar
  5. Hola¡¡ La verdad que a mi me encantó el libro y la historia y todo¡¡ Y ahora estoy deseando poder leer los siguientes. ANmi no me defraudo en ningún momento. Un besito¡¡ Nos veremos más por aquí. Ya te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te gustara mucho, un beso con muchísimo eco.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Al principio no me llamaba nada la atención, y cuando empecé a leerlo y me encontré con elementos de ciencia ficción me echó bastante para atrás. Poco a poco le fui cogiendo el ritmo y me alegra que los elementos futuristas fuesen "suaves" así que supongo que por eso no me ha decepcionado.
    La pega que le he encontrado ha sido el amor a primera vista y que ha resultado ser bastante predecible, sin embargo, no ha impedido que disfruara con su lectura. Supongo que eso dice bastante de la autora porque logra atrapar al lector.

    Me alegra haber compartido esta LC con vosotras ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra también haberla hecho con todos, me gusta mucho esta clase de opiniones porque no coincidimos por ejemplo en lo de la ciencia ficción, que es algo que me encanta.

      Gracias por comentar solete, un beso con mucho eco.

      Eliminar
  7. Hola guapa! es un libro que me ha gustado mucho. A pesar de estar basado en un cuento bastante conocido, tiene cosas que son completamente diferentes y sorprendertes. Gracias por compartir la LC. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Me alegra mucho que te haya gustado, un beso con mucho mucho eco.

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Yo lo he disfrutado muchísimo, sobre todo porque el tema de que sus personajes se basen en algunos cuentos tradicionales me llamó demasiado, aunque al principio admito que no estaba seguro si me gustaría. Finalmente, después de haber terminado el primer libro... puedo decir que me ha encantado y que espero leer sus siguientes libros.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara, la verdad es que el libro impresiona. Un beso con mucho eco :)

      Eliminar
  9. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    Yo leí este libro hace tiempo y recuerdo que me gustó muchísimo y tengo muchas ganas de releerlo ahora que la editorial ha vuelto a editarlos y publicarlos *-*
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hace poquísimo subí la reseña de este mismo libro, y tengo que decir que es bastante parecida. Opino lo mismo que tú, creo que el libro tiene algunos puntos negativos, pero finalmente la historia te atrapa y te gusta de alguna forma. Yo tampoco lo recomendaría a lectores con mucho historial pero quizá a alguien que se está iniciando en la literatura juvenil, quizá sí. ¡Muy buena reseña, gracias por compartir tu opinión!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón tener gustos parecidos por estos lares, muchas gracias por opinar, un beso con mucho eco.

      Eliminar
  11. Yo leí apenas el final. Te recomiendo seguir.

    Vengo de la iniciativa ''Seamos seguidores''
    Ya te sigo. :D

    Te espero por mi blog. :)


    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, pues vengo a comentarte otra vez que qué monada de blog has creado ^-^
    La verdad es que está en mi lista de deseos pero viendo tu reseña, sinceramente, no sé si va a seguir allí.
    ¡Te quiero!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario