Pesudoreseña #21 Zombi: Guía de supervivencia




Título: Zombi: Guía de supervivencia



Editorial: BOOKS4POCKET


Escritor: Max Brooks


Precio: 9€




No seas imprudente con el mayor bien que posees: ¡la vida¡ Este libro sera la clave para sobrevivir a las hordas de no muertos que podrían estar acechándote en este preciso momento sin que lo supieras. Zombi. Guía de supervivencia ofrece una protección completa gracias a consejos comprobados para salvaguardarte a ti y a tus seres queridos de los muertos vivientes . Este es un libro que podría salvarte la vida.




Vale, lo admito, soy una frikaza, me ha encantado.

El escritor me ha parecido un genio creativo. Cuando tuve este libro en las manos, nunca me habría podido llegar a imaginar que me iba a parecer tan realista, y aunque de eso se trata, ha conseguido que me anime a hacer deporte (Dios mío, ha logrado que yo salga a correr), piense en rutas de escape, y no me parezca una locura que una comisaría o un hospital puedan ser lugares inseguros.

Algo de lo que sacas en claro durante toda la novela, es que si hay una posibilidad de que haya un apocalipsis zombi, es muy probable que vayas a formar parte del lado de las personas que se arrastran e intentan alimentarse.

Me encanta la composición del libro. Creo que es la guía más completa y más entretenida que he leído nunca. Dentro de sus hojas vas a encontrarte todo tipo de esquemas, información sobre armas, rutas de escape, y hasta incluso consejos sobre los materiales que debes disponer para sobrevivir.

Una de las cosas que más me han llamado la atención, y que ha conseguido dar más credibilidad a esta obra, son los supuestos casos reales donde te explican distintas luchas que han ocurrido entre los humanos y los zombis. Estos sucesos tienen un carácter crítico, y a veces te sorprendes al darte cuenta de que estas leyéndolo como si fuera una tesis cualquiera (cuidado que con el despiste podéis llegar a coger apuntes).

Lo recomiendo principalmente para las personas enamoradas de los conocidísimos devoradores de cerebros. No sé si aconsejar una edad límite para leer la obra, pero pienso que puede llegar a ser muy aburrido para los más pequeños, (sobre todo para aquellos que no les guste demasiado este mundillo)


Max Brooks nació el 22 de mayo de 1972 en Nueva York (Estados Unidos). 

Estudió historia en el Pitzer College de Claremont, California. Como actor intervino en papeles secundarios en películas como “Soy o No Soy” (1983), dirigida por su padre, o “El Ojo Público” (1992). Fue guionista del programa de televisión “Saturday Night Live”, emisión por la que ganó un premio Emmy.

Es el escritor de los libros: “Zombi: Guía De Supervivencia”, o "Guerra mundial Z" Este último fue adaptado al cine con protagonizada por Brad Pitt.

(Información sacada de aquí)





💜💜💜💜💜💜💜💜💜


Nos vemos en la próxima entrada, estoy deseando saber vuestra opinión, y ojalá os animéis a leerlo. 

Un saludo con mucho eco y muchísimo amor 💋

4 comentarios:

  1. Mira que has conseguido que me entre la curiosidad así que este queda apuntado y ya te diré que opino yo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Avísame con lo que sea que tendré muchas ganas de saber tu opinión :)

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me parece un libro muy curioso, y eso que no soy una obsesionada de los zombies.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar