Batman año uno


Sinopsis


"Batman Año uno, no es solo uno de los mejores trabajos de la carrera de Miller y Mazzuchelli, si no tal vez, una de las cumbres de la historia del cómic. Una narrativa inigualable para contar, de forma definitiva e insuperable, el orígen del mayor superhéroe de todos los tiempos."
¡Hola Ecobloguerxs!, hoy os traigo un documento muy interesante porque no todos los días se topa una con la historia del nacimiento de un héroe.

En esta ocasión, vamos a poder disfrutar otra vez de una de las historias del maravilloso Frank Miller (tiene pinta de que voy a desarrollar un amor platónico por este hombre), protagonizada por el super conocido Batman.

A lo largo de las viñetas nos vamos poniendo en la piel de varios personajes, y hay uno en especial que me ha sorprendido gratamente: James Gordon. En este tomo, Gordon se acaba de mudar a Gotham para ocupar un gran cargo en la comisaría. Nuestro querido policía es una pequeña luz entre tanta oscuridad decidido a intentar erradicar mucho de los delitos que asolan las calles de su nueva ciudad, desgraciadamente, no será tan fácil como él piensa, y tendremos que ser testigos de su lucha y sufrimiento.

Es una maravilla haber tenido la oportunidad de leer esta historia, porque se explica de manera simple y directa cómo un hombre como Bruce Wayne, una persona conocida por los habitantes de Gotham por su gran fortuna y atractivo, se ha dispuesto a enmascarar su rostro persiguiendo no solo a los culpables de distintos delitos, sino también a fantasmas del pasado. 

Con este cómic, he entendido la pasión que se tiene por el famoso Joker (se puede convertir en uno de mis personajes favoritos literarios), ya que a lo largo de las páginas podemos observar no solo el nacimiento de Gordon y Batman, también vamos a poder tener la suerte de ver la primera actuación de este villano, y solo por eso, merece muchísimo la pena darle una oportunidad a este tomo. Es un personaje brutal, puedo incluso decir que me gusta más que Batman, la personalidad y su aspecto es una combinación increíblemente buena, estoy deseando saber más sobre él. 

Las apariciones de personajes que he nombrado con anterioridad, no son las únicas que protagonizan las viñetas, pues una especie de felina vestida con cuero se hará algo de hueco en estas páginas. Estoy deseando saber más de ésta gata, el personaje promete bastante pero no ha tenido demasiada repercusión en la trama. 

Recomiendo este cómic a todos aquellos amantes de Batman, y también, a los que quieran iniciarse en el mundo de las viñetas. Al público juvenil por supuesto que lo añado en esta ocasión al saco. Se lo recomiendo con más insistencia a las personas que no lean a menudo, porque a través del cómic, se suele forjar de manera más sencilla el hábito de la lectura. 

Puntuación

*****


Muchas gracias por haber leído la entrada, nos vemos en la siguiente, un beso con mucho eco.

Comentarios

  1. Yo no soy de comic y Batman precisamente no es de mis preferidos pero creo que conozco a una persona que esta belleza le podría gustar. Me lo llevo apuntado que ya viene su cumpleaños
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por leerme, espero que le guste al cumpleañero.

      Un beso :)

      Eliminar

Publicar un comentario