Pequeña y grande Frida Kahlo

Sinopsis

<<Pequeña y grande Frida Kahlo es el segundo título de una colección de cuentos con la que niñas y niños descubrirán quiénes eran y qué lograron las grandes mujeres de la historia contemporánea. Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas... Mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse. Mujeres que, como Frida, convirtieron un pequeño sueño en una gran historia>>

Mi opinión


¡Hola echobloguerxs! El cuento que os traigo hoy me ha encantado y espero que os animéis a leerlo,(lo podéis encontrar de forma gratuita en eBiblio).


¡Empecemos!


"Pequeña y grande Frida Kahlo" pertenece a la colección Pequeña&GRANDE, compuesta por biografías de mujeres ilustres dirigidas a un público infantil. Este tomo, como es lógico, se ha centrado en la pintora mexicana Frida Kahlo, y aunque todos sabemos que esta artista ha tenido una vida muy complicada, la autora consigue mostrar esos momentos duros de una manera sencilla y comprensible para los más pequeños.

Con este libro pienso que se podría trabajar más cosas de las que se observan a simple vista. Si nos quedamos en la superficie, observamos una historia de superación de una mujer diferente que ha hecho historia con su increíble personalidad, pero si ahondamos un poco más en el cuento, podemos enforcar su lectura en conseguir que los niños comprendan lo que puede significar poseer una enfermedad compleja, lo absurdo de temer a las personas que son diferentes de ellos o el termino de resiliencia a través de la lucha de esta gran mujer. 

Aprovechando estas fechas yo lo elegiría como regalo, y aunque no muchos niños piden para estas navidades un libro, sería bueno recibirlo al lado de un juguete. Si queremos que nuestros hijos lean lo siento mucho pero hay que trabajárselo, es muy poco probable que por ellos mismos nazca la idea de elegir un cuento.  

Puntuación


***** 


Muchas gracias por haber leído la entrada, nos vemos en la siguiente, un beso con mucho eco.

Comentarios

  1. Hola Patricia!!
    Pues lo he visto en un par de sitios y la verdad es que es un libro que me había llamado la atención. Sabiendo que está en eBiblio quizás me anime :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro y no me llama mucho, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de todas formas por leerme, un saludo :)

      Eliminar
  4. Hola, me parece un excelente regalo, de hecho tengo a la pequeña adecuada que se que lo disfrutará, además sus padres estarán encantados con el libro! Y yo lo leeré en ebiblio, eso seguro! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso, me alegra que te sirva la reseña. Nos leemos :)

      Eliminar

Publicar un comentario