Socorro


X de X del X

Querido desconocido necesito tu ayuda, por favor, es de vital importancia que leas esta carta:

Me llamo Lucía y soy profesora de paleografía, hace unos días llegó a mis manos un documento peculiar con una tipografía extraña, a pesar de que soy una eminencia en mi campo, fui incapaz de transcribir lo que allí había escrito, pero después de varias horas de intenso estudio, deduje que podría estar relacionado con los jeroglíficos del Antiguo Egipto. 

Cuando dieron las cinco de la tarde, volví a mi pequeño piso en Madrid dejando atrás las labores de la Universidad. Al entrar en mi hogar, me dirigí al salón, y sin ganas de probar bocado alguno, ordené a mi altavoz inteligente ponerme música relajante. Cuando las notas comenzaron a sonar, me tendí en el sofá buscando un sueño reparador que me ayudara a desconectar de mi jornada laboral. Entonces lo vi.

El templo de Debod se alzaba ante mi imponente, pero en vez de estar situado en mi ciudad de origen, se encontraba en un páramo donde un río de gran envergadura cruzaba el lugar desértico. “Es solo un sueño”, pensé, y sin cuidado alguno, me dirigí ante el interior del edificio. Ese fue mi fatal error.

Al entrar, observé que las paredes estaban decoradas con infinidad de símbolos a pesar de que en la vida real no existen, ante mí, hallé lo que denominé la Nueva Piedra Rosetta. El documento de tipografía extraña que llegó a mi trabajo hace tiempo, se repartía por todas las paredes del lugar, pero ante mi sorpresa, no solo esos símbolos decoraban la piedra labrada, sino que también otras escrituras, la demótica y el griego antiguo, se repartían por ese lugar de ensueño. Deduje que era el mismo texto traducido en otros idiomas, y sin pensármelo dos veces, me puse manos a la obra.

Al despertarme, corrí a escribir todo lo que había traducido cuando me encontraba durmiendo, y con el paso de los días, el sueño se repetía una y otra vez, ayudándome a terminar mi trabajo.

Una noche, preparada para encontrarme de nuevo con ese templo me dormí, y desgraciadamente, no he vuelto a despertar. Me encuentro encerrada entre estas imponentes paredes, no sé cuánto tiempo ha pasado pues aquí no hay día ni tampoco noche.

En uno de mis bolsillos he encontrado un pequeño cuaderno que utilizo en mi trabajo para apuntarme las letras o abreviaturas más complicadas de recordar, junto al cuaderno, hallé mi pequeño bolígrafo el cual utilizo para esta libreta. Con las últimas hojas te escribo la carta que supongo tienes en tus manos, aunque ni siquiera sé si lo que estoy haciendo es real.

He terminado de traducir el texto que me fue encomendado, he dejado la transcripción y mi carta, en la pequeña abertura de la quinta y cuarta piedra de la pared de la derecha, empezando a contar desde el suelo, por cierto, es la segunda fila.

Desgraciadamente creo que mi situación es más complicada de lo que parece, y es de vital importancia que leas la traducción de a continuación, porque el documento que hallé en mi puesto ese día responde a una de las grandes preguntas de la humanidad, qué hay después de la muerte.

Querido desconocido si has hallado esto por favor, dad una misa en mi nombre, necesito salir de este infierno.

Profesora Lucia Álvarez.

<< Sepan todos aquellos que lean estas mis palabras, yo, Lilith, primera hija por la gracia de Dios, os otorgo con mi sabiduría el secreto de la muerte y de la vida.

Hermanas y hermanos no temáis, os confieso que el paraíso y el infierno existen. La tierra que ahora mismo pisáis es el hogar de Lucifer, ya estáis muertos. Cuando creéis que vuestra vida llega a su fin, en realidad es una nueva oportunidad que os da Dios para ir al paraíso. Hay almas que vuelan hacia el purgatorio, donde la absoluta nada las envuelven, esperando décadas o milenios en un páramo desértica a volver a reencarnarse en el infierno para llegar a los cielos. La vida como tal jamás ha existido, no hay diferencia en eso a lo que llamáis vida o muerte. Para que no haya duda de mis palabras, firmó con mi sangre el final de estas palabras.

Nos volveremos a ver en el infierno.

Lilith>>



Comentarios

  1. Hola!!
    Vaya, me has dejado alucinada, no sé si lo has escrito tú, que me imagino que sí, pero me ha gustado muchísimo y me han dado ganas de seguir leyendo más porque podría dar pie a una historia más larga :D
    Gracias por compartirlo!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo he escrito yo , muchas gracias por comentar lo tendré en cuenta ;) Un saludo :D

      Eliminar
  2. Hola Patricia. Lo primero Gracias por sefuir mi blog https://accionplanetaria.blogspot.com/. Respecto a tu relato me trae unos recuerdos muy interesantes. Soy un madrileño de culo inquieto que ha vivido en distintos lugares y desde hace media vida, resido en Asturias. A finales de los años setenta y primeros ochenta visitaba con frecuencia el templo y descubrí un sistema de pasadizos de pequeño tamaño de apenas un metro de altura. No sé si actualmente son visitables pero, en esa época, pude recorrerlos y tener sensaciones muy especiales. Al leer tu relato me he vuelto a encontrar con el recuerdo y las sensaciones. Eso habla muy bien de tu forma de transmitir; un mal relato no podría haber conseguido reavivar mi memoria tan eficazmente. Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario