Diario de una ansiosa



Sinopsis

<<Un cómic sobre la ansiedad... esa que se te pone en el estómago y hace que quieras consultar Facebook cada diez minutos.

Si secretamente eres de los que te alegran cuando se cancela un plan; si, de hecho, tu plan favorito es quedarte en casa en pijama mientras cotilleas en el móvil compulsivamente, este cómic es para ti. Si eres tu principal boicoteador y a la mínima ya sientes que la has cagado estrepitosamente, Beth Evans es tu alma gemela.>>

Puedes conseguirlo en Amazon aquí



Mi opinión

¡Hola ecobloguerxs! Hoy os traigo una entrada, más bien dicho, la última entrada del reto que estoy realizando, no sé cuando estaréis leyendo esto porque mi vida últimamente está patas arriba, pero estoy muy contenta de haber terminado el año con esta especie de novela gráfica tan interesante.

Diario de una ansiosa es un libro que no te trae muchas sorpresas, evidentemente es una pequeña biografía de la autora centrándose en la patología que sufre, pero he de decir que a pesar que no existe sorpresa ninguna, me ha encantado.

Evidentemente no recomiendo para todo el mundo este libro debido a que si no estáis interesados en la ansiedad no vais a encontrar nada interesante en el, pero si habéis sufrido o queréis empatizar con las personas que sufren este trastorno, lo recomiendo cien por cien.

¿Sabéis que hay libros que se tienen que leer en un momento de tu vida determinado y que seguramente en otra etapa carecen de sentido? Diario de una ansiosa es esa clase de libros que te marcan o te resbalan dependiendo de como te encuentres. 

En mi opinión, la autora (que además es la ilustradora) lo hace genial, ya que divide la novela gráfica en varios capítulos, aunque hay muchas ilustraciones, no nos vamos a encontrar la biografía de la autora escrita totalmente en viñetas, en realidad, estas acompañan a lo que está escrito con toques de humor o con información añadida. 

La autora podría haberse limitado a hablar de su vida pero, en varios capítulos, da ánimos y consejos a las personas que se encuentran en su misma situación. Es muy fácil verse reflejado en cada uno de los capítulos si has sufrido o sufres ansiedad, y esto me ha parecido bastante agradable porque muchas veces creemos que somos las únicas personas del mundo que se están ahogando en un vaso de agua determinado, cuando en realidad hay mucha gente que está haciendo aguas en el mismo. No lo consideraría un libro de autoayuda, pero sí que ayuda a ese lector que necesita darse cuenta de que no está solo en su batalla y que hay salida.

Espero que si alguien está leyendo esta entrada y necesita sentirse relejado o eliminarse cualquier sentimiento de bicho raro, pueda acercarse a este libro con los brazos abiertos y sentirse un poco más "curado".

Antes de irme quiero daros las gracias a todas esas personas que han gastado su tiempo en leerme. El tiempo es algo que nunca vuelve y considero que es maravilloso que me lo regaléis para seguir creciendo y mejorando. Me siento muy afortunada de haber construido este blog y de haberme encontrado con esas personas anónimas que se interesan por mis entradas a pesar de que este es un sitio muy pequeño comparado con los grandes blogs que hay por internet. De verdad, muchísimas gracias y ojalá sigáis este año conmigo. 


Escritora

Beth Evans es una ilustradora y dibujante de cómics con más de 270,000 seguidores en varias plataformas de redes sociales. A ella le gusta mantenerse al día en Instagram, Twitter y Tumblr como un medio para compartir su humor perspicaz con el mundo. Beth vive en el área de Chicago y disfruta usar pijamas de gran tamaño mientras dibuja cómics que capturan sentimientos difíciles de describir a diario. Ella es la ilustradora de Breaking Madpor Anna Williamson, que alcanzó el número 1 en Amazon Reino Unido. Su trabajo ha aparecido a través de medios de comunicación desde HuffPost a Buzzfeed a MSNBC. (Biografía sacada de aquí)





Puntuación

*****


Muchas gracias por haber leído la entrada, nos vemos en la siguiente, un beso con mucho eco.

Comentarios