Las cosas del querer


Sinopsis

"¿Quién dijo que querer es fácil? El que se atreva, que tire la primera piedra.

Un libro ilustrado que nos hace reír y nos invita a reflexionar.

Las cosas del quererno son solo aquellas que hacen referencia a los amores de todo tipo, sino también las que se ocupan de los deseos que toda mujer pueda albergar en su interior. Porque a veces lo que queremos empieza por un no, otras por un sí, y porque en ocasiones desearíamos no tener que satisfacer tantas necesidades, propias o ajenas.

Las cosas del quereres un libro divertido y sincero en el que la ilustradora Flavita Banana, sirviéndose de un personaje femenino que, como todos los suyos, derrocha carácter, fuerza y sentido del humor, se ríe de los tópicos y pone en cuestión algunas de las ideas que tenemos de nosotras mismas."


Mi opinión



¡Buenas ecobloguerxs! Hoy os traigo una reseña un tanto corta de un libro bastante interesante.

En Las cosas del querer, vamos a toparnos con la recopilación de varias viñetas de una gran ilustradora que es bastante conocida en las redes sociales, o por lo menos, sus dibujos, que he visto compartir a muchas personas en sus perfiles.

Con sinceridad, nunca había leído un libro como este, está repleto de ilustraciones sencillas y delicadas pero que aún así consiguen que nos pongamos en la piel de una protagonista que podría ser cualquier mujer de nuestra época. 

En este libro se centra principalmente en el amor, algo que al ser humano siempre le ha hecho reflexionar. En algunas viñetas, disfrutaremos de toques de humor, en otras, empatizaremos demasiado con nuestra protagonista llegando a sufrir o a rememorar las situaciones por las que está pasando. 

Una de las temáticas que más me gustaron del libro y sobre todo en general de las ilustraciones de esta autora es el trasfondo feminista que empapa cada uno de sus dibujos. Es maravilloso que podamos reírnos y compartir experiencias con el personaje principal, y a parte, podamos ver una realidad triste que muchas personas desconocen o no quieren conocer. Considero que el arte siempre ha sido un gran vehículo para transmitir todo tipo de valores, pienso que este es uno de esos casos a los que tenemos que estar agradecidas.

Es un libro que se lee enseguida, por lo tanto, es perfecto para disfrutar entre novelas extensas o demasiado enrevesadas. Lo recomiendo a todos aquellos que se hayan deleitado con alguna de sus viñetas o estén interesados en disfrutar del humor, de la reflexión y del aprendizaje de la genial Flavita Banana. 



Puntuación

*****


Muchas gracias por haber leído la entrada, nos vemos en la siguiente, un beso con mucho eco.


Comentarios