Besos de nadie


"El mundo está lleno de nadie.
De personas que pasan de puntillas por tu vida por temor a enamorarse de verdad.De personas que tienen miedo a sentir la adrenalina que provoca vivir sin coraza. De personas que manipulan la realidad para que no les acabe(s) gustando más que sus sueños y tengan que quedarse a vivir (en ti). Pero NADIE tuvo nunca nombre antes de ti."


Mi opinión


Perdonar ecobloguerxs por los parones, seguramente siga habiendo entradas esparcidas a lo largo del tiempo, ya sabéis, universidad, casa, prácticas, y demás responsabilidades, pero no he venido hoy a quejarme de mi cotidiana y estresante vida (que no es por falta de ganas), hoy es un día especial que quiero celebrar con vosotros... ¡Feliz día mundial de la poesía!.

En esta ocasión, os hablaré de un poemario que me ha gustado aunque no me ha encantado tanto como la pluma de la maravillosa Elvira Sastre, pero Victoria Ash ha sido todo un descubrimiento y su libro es perfecto para leer en días cómo este, vamos, que nos viene de perlas.

Agradezco de todo corazón a todas esas mujeres jóvenes que están consiguiendo revivir la poesía y hacerse un hueco en ese mundo tan competitivo. Es complicado oír nombres de mujeres en una sociedad que nos ha mantenido ocultas en todas las materias y a lo largo de la historia, me alegra mucho tener en mis manos autoras como las que he nombrado con anterioridad.

En el tomo, vais a leer sobre todo poemas románticos de esos que duelen en el corazón y te recuerdan lo duro que puede ser desenamorarse. El poemario es perfecto, porque los versos a parte de transmitirnos los sentimientos de la escritora, (para mí) hacen una labor social visibilizando las relaciones homosexuales. Estoy segura de que indirectamente Victoria ha ayudado a muchas personas hablando de sus desvelos románticos con la naturalidad que me gustaría que todo el mundo tuviera acerca de algo tan obvio, como es amar a otro ser humano independientemente de su sexo. 

No me gusta del todo su estilo, pero promete bastante. Ha habido poemas que se me han hecho repetitivos y eso ha llegado a aburrirme, pero otros, han destacado sobre el resto y solo por ellos merece la pena hacerse con esta obra. El poemario está dividido en varias partes, y evidentemente, los versos que las componen tienen que ver con los títulos:
  • Besos a mi soledad
  • Besos al olvido
  • Besos a ella

Mi poema favorito no os lo puedo poner aquí porque tiene un punto mágico que se rompería si lo trasladara a la entrada, si tenéis curiosidad, específicamente es el último, pero carece de sentido sino leéis todos los demás. A pesar de esto, voy a poneros otro que me gustó bastante (que es de los pocos que no son de temática romántica) y que seguro os anima a comprarlo, a cogerlo en la biblioteca, o a desecharlo de vuestra lista de pendientes.

Sigue dormida

Mírala.
Sigue dormida.

Y nosotros aquí hablando
de que las cosas no son como antes,
de que todo ha cambiado.
De que ya no hay trabajos seguros,
-ni siquiera trabajos-.
De que la fuga de cerebros
es la inversión que hicimos en jóvenes
que ahora no valoramos.
Los nuevos exiliados
-los llaman-.
Los que serán inmigrantes en otros países,
que, como aquí, rechazamos.
Pero dilo bajito
que sigue dormida
y la mordaza es la ley que aprobamos.
La doble moral -dicen-
que es eso de la libertad
con cargos.
Como condenar el atentado terrorista
y cerrarle la puerta al refugiado.
Como querer una nación unida
y ver que nos siguen robando.

Pero mírala.
Sigue dormida.

La vida sigue dormida
en nuestros brazos. 

Recomiendo esta lectura a personas jóvenes y adultas interesadas en la poesía o que se quieran iniciar en ella, ya que los versos se entienden fácilmente. No lo recomiendo para mentes más infantiles o por aquellos animales que todavía no saben que el amor no está limitado por los genitales.

Puntuación

*****


Muchas gracias por haber leído la entrada, nos vemos en la siguiente, un beso con mucho eco.

Comentarios

  1. Hola corazón.
    La verdad es que la poesía y yo no nos llevamos muy bien, así que este lo voy a dejar pasar.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso, gracias por leerme siempre. Es un placer teneros por aquí :)

      Eliminar

Publicar un comentario