Daredevil Born Again


Sinopsis

"“Y yo os digo… Que un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo”. Aquí llega la edición definitiva de la historia definitiva de Daredevil, escrita y dibujada por dos auténticas leyendas del Noveno Arte.  Si sólo puedes tener un libro de Daredevil en tu biblioteca, debería ser éste.



Daredevil ha sido traicionado, han desvelado su identidad secreta y debe encontrar fortaleza mientras Kingpin, le golpea como nunca antes lo ha hecho. ¿Conseguirá nuestro héroe vencer a su enemigo sin su identidad secreta? "



Mi opinión


Creo que he encontrado a mi superhéroe favorito, y por si no lo sabíais, es un hombre sin miedo.

Quién diga que los cómics son lecturas sencillas y sin buenas historias es porque no han leído uno en su puta vida. Lo digo así, sin filtros y enfadada, porque no puedo llegar a comprender que las novelas gráficas estén tan de moda, pero que luego los cómics tengan tan mala fama (por cierto, no entiendo muy bien la diferencia entre estos dos géneros). 

Me considero una persona que lee de forma moderada, no me doy atracones de libros pero siempre tengo algún tomo entre manos para subrayar mentalmente y ocupar espacio en mi abarrotada habitación. He leído muchas novelas a lo largo de mi vida, y os afirmo que gran parte de este grupo no llega a los talones de la trama de esta joya. 

En esta ocasión nos pondremos en la piel de Matt Murdock, un gran luchador que estudió derecho y quedó ciego tras un accidente en el cuál, a causa de un camión que transportaba un material radioactivo, perdió la vista pero agudizó sus otros sentidos.

En este ejemplar, Matt va a tener que enfrentarse a su mayor enemigo, Kingpin, que a través de una persona bastante cercana a nuestro héroe, consigue descubrir el rostro que se esconde tras Daredevil, por lo tanto, procede entonces a destrozar todos los aspectos de su vida.

Cansado y casi vencido, nuestro héroe tiene que luchar ante una amenaza conocida pero sin la herramienta del anonimato. Secretos, mentiras, traiciones... Durante todas las tiras no puedes dejar de disfrutar de los giros argumentales y dar ánimos a nuestro Daredevil. En este número no solo viviremos el presente de Matt, también descubriremos factores de su pasado que hasta ahora desconocíamos. 

Los personajes son increíbles y me encanta poder ponerme en la piel de un héroe que padece una minusvalía. Me cansa esos superhéores perfectos que prácticamente con un solo golpe eliminan al mal y se mueven en tonos blanquinegros. Los tonos grises son perfectos, ponerte en la piel de una persona normal es increíble, y que esa persona además decida hacer el bien a pesar de sus limitaciones. consigue que disfrute demasiado.

Recomiendo este cómic a todo tipo de persona, independientemente de si nunca han leído un tomo, se acabe de iniciar en el mundo de las viñetas, o lleven mucho tiempo en él (aunque seguro que si sois muy asiduos ya lo conocéis) No os vais a arrepentir, confiar en mí, además es un regalo perfecto para lectores con una mentalidad algo adulta y que estén buscando algo nuevo.

Puntuación

*****


Muchas gracias por haber leído la entrada, nos vemos en la siguiente, un beso con mucho eco.

Comentarios

  1. Si te gustó el DareDevil de Frank Miller ("Love and war", The man without fear", "A touch of Typhoid" y "Born Again") échale un ojo al de Bendis. El calvito no hace muy buenas cosas con otros personajes, pero su época con Murdock es gloria bendita, a excepción del eterno problema de Murdock: No aguantar cuatro arcos sin bajarse los pantalones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por la recomendación, estoy deseando leerlos (a ver si consigo que me caiga algún número por Navidades jajaja) Gracias también por leerme, un beso con mucho eco :)

      Eliminar

Publicar un comentario