El Perfume




Sinopsis

"Antes del tacto, sucede el olor, como mensajero de una esencia que sabe desaparecer en el aire y ser agente de un gran poder. La seducción que despliega el olor es implacable: se instala en nosotros y sella su poderío en los tejidos de la memoria. Jean-Baptiste Grenouille tiene su marca de nacimiento: no despide ningún olor y por ello hace temer la presencia de algún demonio. [...]"


Mi opinión


¡Muy buenas ecobloguerxs!

En este caso he cortado la información que han asociado a este libro, por eso esos pequeños paréntesis al final del anterior apartado. Contenía demasiados spoilers, y aunque es una historia bastante famosa porque es un clásico y además se ha llevado al cine, no me gusta manchar las pseudoreseñas con los propios secretos de la novela.

No es un libro para cualquiera, esto os lo advierto desde el primer momento, la narrativa no es muy ligera y a veces se hace pesado. Es un libro destinado a personas adultas o adolescentes que ya llevan bastante recorrido en el mundo de la literatura. A pesar de todo, es autoconclusivo, y cierra una historia increíble y que por supuesto, me ha encantado.

El personaje principal está también construido, que he sido capaz de entender la mentalidad tan fría y sombría que tiene. Es una historia que no os va a dejar indiferentes, y que por supuesto, te deja con el culo torcido (esto siempre con perdón).

Hay un momento del libro clave, que es la parte más aburrida pero más interesante (conflicto a la vista), donde el personaje se encuentra en una cueva y comienza a soñar. Por favor, si os leéis el libro, necesito ENCARECIDAMENTE que comentéis conmigo estos instantes, porque madre mía, qué maravilla, ese fue el momento clave en el que fui capaz de entenderlo sin lugar a dudas.

Es el libro perfecto para la gente a la que le guste el misterio, y os lo dice una persona que tiene complejo de Sherlock Holmes, Profesor Layton, y  Phoenix Wright, todos juntos y bien revueltos.

Puntuación

*****


Muchas gracias por haber leído la entrada, nos vemos en la siguiente, un beso con mucho eco.

Comentarios

  1. Soy Vicky!

    Me compré el libro un día por que me dio el venazo yendo a comprarme unas patatas al hiperusera de al lado del instituto en un recreo. Es uno de mis libros favoritos, aunque ahora leo muy poquito. Me gustó mucho como describe los olores y como te deja ver una mente tan turbia.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vicky!

      Es que está tan bien hecho, es increíble cómo consigue que podamos ver el mundo a través del olfato.

      Un besito muy enorme.

      Eliminar
  2. Gran libro. Yo lo recibí como un regalo de alguien muy especial. Y, sin lugar a dudas, forma parte de un lugar destacado de mi biblioteca. Genial tu reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa, la verdad es que un clásico.

      Un besazo enorme ^^

      Eliminar

Publicar un comentario