Museo ABC

¡Buenas ecobloguerxs! Hoy os traigo un sitio genial para poder visitar en esos días en los que no se nos ocurre ningún plan, el Museo ABC. 

Este museo está relacionado con el periódico que le ha dado nombre y se encuentra en el centro de Madrid a muy pocos pasos de Gran Vía, en concreto, está situado en la calle Amaniel número 29. El edificio pertenecía a la primera fábrica de la cerveza Mahou de la capital madrileña, y ha sido modificado para dar alojo a uno de los pocos museos dedicados exclusivamente a la ilustración.

Su fondo, está construido por una de las revistas más importantes relacionadas con la ilustración de nuestro país, Blanco y Negro. En muchas exposiciones, aprovechan este material para que los usuarios puedan disfrutar de la historia de España, por ejemplo, hace poco hicieron una solo dedicada a la revista, desde mi opinión, es algo que merece la pena ver.

Si os gusta los cómics estar atentos a esta institución porque han hecho varias exposiciones relacionadas con éstos, por ejemplo, hace unos años hicieron una dedicada a los dibujantes españoles que trabajan para Marvel. Me sentí fatal al darme cuenta que no damos importancia a las manos que hay detrás de las ilustraciones que suelen decorar cualquier documento, ahora intento saber quién hay detrás de las imágenes. Es curioso, pero a pesar de vivir en la era de la imagen muchas veces no nos planteamos quién puede estar detrás de éstas. 

Me sentó muy mal perderme la conferencia que hizo Frank Miller en el museo hace unos meses, y desde entonces, estoy muy pendiente de su página web para no meter la pata. 

El museo es gratuito, pero si queréis una visita guiada hay que pagar una serie de precios que podéis encontrar en su web

Espero que os animéis y vayáis de visita al museo aunque sea solo por curiosidad porque merece la pena dedicar unos momentos a este tipo de instituciones, me da pena pensar que algunos sitios geniales han ido muriendo porque eran poco conocidos o no se les ha dado una oportunidad.

Un beso con mucho eco.

Comentarios

  1. Ahhhh es una pena que vivo en Sevilla pero en mi próxima visita claro que iré es que me encantan los museos y me has dado una buena idea para visitar.
    un bes❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo, espero que te guste.
      Un besote.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Besos de nadie

Seamos seguidores