Una pena

Despiertas, te pesa el cuerpo y te planteas dormir un poco más. La verdad es que no importa la decisión que tomes, pues no tienes nada qué hacer durante el resto del día. Empiezas a plantearte si esto es siempre lo que has queridos, y suspiras, pues no encuentras respuesta.

Al final apoyas tus pies en el suelo, y sientes el frío de la tarima desgastada. Tu habitación te saluda, y cediendo al positivismo mueves tu cuerpo hacia la ducha. Tu mente se distrae con el caer del agua, que se transforma en una cascada que te ayuda a meditar. Sales toda arrugada, miras el reloj, y decides que ya no vale la pena desayunar.

Sin comer nada, te paras frente a una pantalla, y buscas trabajo, te distraes con vídeos, enciendes el televisor, y buscas trabajo, vuelves a leer tu lista de cosas pendientes, y buscas, y buscas... Masticas algo de pan, y pasas del plato, pues aunque no hayas comido nada durante la mañana te encuentras llena.

Te vistes, imprimes currículums, das vueltas y vueltas. Prácticamente te has presentado en todos los locales de tu ciudad, pero algunos se hacen los locos y vuelven a cogerte el papel a color que tanto te costó diseñar. Es una pena, les das lástima, y no puedes evitar el victimismo.

Pero siempre hay un pero. Vuelves a casa y coges tus pinceles, preparas el agua y la gama de colores. La lámina en blanco te molesta, y no puedes evitar comenzar a desahogarte. Los trazos al principio violentos, van volviéndose frágiles, dando lugar a un paisaje de ensueño, donde existen dragones, reinas y hadas. Cualquier loco de la fantasía hubiera pagado por tener eso en sus paredes, pero lo rompes en pedazos y acaba en la basura.

Una pena que nunca te hubieran pagado los estudios que tanto querías, una pena que hubieras elegido eso que tenía "tanta salida".

Una pena que jamás hayas creído en ti misma.

Comentarios

  1. ¡Hola, Patricia!
    Me encanto, creo que no queda mucho por agregar mas que es maravilloso lo que escribiste. Gracias por seguirme y espero que quieras continuar pasandote por mi Blog.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, y muchísimas gracias :)

      ¡Nos vemos entre las letras!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    He conocido tu blog de casualidad y no puedo estar más feliz, me ha encantado lo que has escrito, aquí me quedo para estar más pendiente de tus nuevas publicaciones.
    https://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es/
    ¡Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Seamos seguidores

Cómo el feminismo me jodió la vida

Cinder