Final de "El hombre en el castillo"

Esta entrada va a estar llena de 'spoilers', en vuestras manos queda seguir con la pureza y la inocencia que os aporta no leer a destiempo las historias.

Vaya, vas en serio, tenemos un 'malote'.

En fin, no os podéis imaginar desde hace cuánto tiempo estoy deseando escribir sobre este libro. Si sois aquellos afortunados que han podido deleitarse con esta joya, y queréis comentarla, o andáis un poco perdidos con el tema del punto y final, estaré encantada de ser vuestra oyente.

Para no extenderme demasiado y resultar lo más concisa posible, os haré una pequeña lista de lo que comprendí a continuación:

  • Existen distintas realidades conectadas entre sí.
  • En esta novela se mezclan dos historias paralelas: la nuestra y la del libro.
  • Los dos mundos se conectan a través de una máquina de escribir, dando a entender a los personajes del libro que en realidad El Eje "debería" haber perdido La Segunda Guerra Mundial.
  • Con la conexión de los mundos paralelos, el autor quiere jugar con los propios lectores, ya que nos hace plantearnos hasta que punto puede ser verídica nuestra realidad, pues como el libro, puede que nuestro universo también puede llegar a ser una novela. 
  • En referencia a la trama principal, solo Julianna de todos los personajes "principales" que nos muestra el autor, es capaz de descubrir la verdad, dando a entender que muy pocas personas serían capaces de poder elevarse, descubrir y aceptar la realidad. En contraposición a esto, se muestra que el señor Tagomi estuvo a punto de descubrir la veracidad de una parte de su existencia, observando una de las joyas del señor Childan que compró momentos antes, pero seguramente al no ser del todo "apto", no pudo observar por si mismo la gran mentira que es su realidad.

Como siempre, todo esto está sacado a partir de mi lectura, y puede que esté equivocada. Ésta es la visión que puedo daros a partir de la experiencia que supuso este gran libro. Si creéis que estoy equivocada, que deliro, o que no entendéis nada de lo que estoy diciendo porque os habéis confundido de entrada, estaré encanta de poder hablar con vosotros sobre lo que queráis de todo lo que aparece en este escrito o este relacionado con ello.

Nos vemos en la próxima entrada ecoblogueros, hasta entonces un beso, con mucho, pero con mucho eco 💗

Comentarios

  1. La verdad es que no he escuchado de este libro lo apunto y vengo en cuanto lo lea para poder hablar de esta recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré encantada de tener noticias vuestras pronto.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Seamos seguidores

Cinder