¿Qué es un haiku? + haikus

Creo que siempre ha existido una curiosidad recíproca entre los orientales y occidentales, y aquí donde me tenéis no iba a ser menos. Pertenezco a ese gran número de personas a las que les gustaría viajar a Japón, y como ya sabéis que me encanta escribir, decidí hace poco tiempo aprender a redactar haikus.

¿Qué es un haiku? Un haiku es un poema breve japonés que no utiliza recursos retóricos, y por ende, tampoco tienen rima. En el apartado de la métrica podemos observar que están compuesto de unos tres versos de cinco, siete y cinco sílabas respectivamente, pero las personas menos estrictas pueden llegar a escribir un poema de unos veintiún versos (Para empezar lo mejor es seguir la estructura básica, yo es la que utilizo siempre como novata que soy)

¿Bailamos?

Ahí está la muerte. Hagas lo que hagas, siempre presente en cada acción, en cada palabra o silencio. Observadora compasiva de nuestras almas, esperando el momento justo para acabar con lo que nunca debería haber empezado. Y luego estás tú, el que se abraza al miedo y no dice/hace nada.