Pseudoreseña #4 Los juegos del hambre

Título: Los juegos del hambre
Escritora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Precio: 45€
Nota: 4/5

Sinopsis

GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA. En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

Mi opinión personal

No voy a poder ser demasiado crítica con estos libros porque es una trilogía que me encanta y con la que pude conocer a una de mis mejores amigas, así que intentaré ser lo más objetiva posible, aunque no os prometo nada.

Suelo poner siempre esta trilogía por las nubes, pero es cierto que con el paso del tiempo dentro de las propias novelas, el perfil de la protagonista va perdiendo poco a poco su fuerza y eso es lo primordial dentro de la historia.

A veces el argumento era algo predecible, sobre todo en el tema amoroso con su famoso triángulo del malote y el buenazo, también he de decir me molestaba un poco que Katniss no se lo tomara en serio, sentía que utilizaba a todos los que estaban a su alrededor.

En la época en la que me lo leí, me parecía un libro muy avanzado. La chica no necesitaba a nadie, el mundo funcionaba de forma distinta y aún así servía de crítica para el mundo actual, además iba sobre una distopía, un tema del que no había leído nada. En la actualidad las distopías están muy de moda, y la trama no es tan original como pensaba, porque la idea está sacada de unos mangas o libros que son bastante antiguos.

La narrativa es ligera y te enganchan desde el minuto cero, a pesar de algunas de mis críticas anteriores, lo recomiendo, y en especial a aquellas personas que se encuentran en la adolescencia, ya que está dirigido a un público juvenil, pero como ya sabéis, muchas veces es mejor no hacer caso a este tipo de indicaciones.

En todos estos libros nos encontramos aventura, acción, misterio, drama, romance... Está genial porque elaboran todos estos elementos y no se centran en uno solo, y eso da muchos más puntos.

Aquí os dejo mis reacciones de los libros:


  • Los juegos del hambre: Me tengo que leer el otro, dentro de unos días voy a comprármelo.
  • En llamas: ¡¿PERO QUÉ?! ¡QUÉ ALGUIEN ME LLEVE A LA LIBRERÍA MÁS CERCANA! ¡EMERGENCIA LITERARIA!
  • Sinsajo: No señor, no puede ser, no, nooooooo. Jamás me podré recuperar de esto. J-A-M-Á-S.


¿Y vosotros qué creéis? ¿Es una trilogía qué está sobrevalorada o no?

Un beso con mucho eco, ¡y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario