Sombra de carbón

Noche oscura de sombra germinada en carbón
brota en llama invisible,
llora, llora,
y sueña con lo que un día fuiste.

El reflejo de Elí

(Entre comillas y cursiva: la razón)
(Entre comillas y color morado: Elí)

"Detente, para, todo esto no traerá nada bueno" Seguía caminando haciendo caso omiso a lo que su razón la decía. "Por favor Elí, parate y recapacita. Todo el mundo comete errores, no pasa nada". "Estoy cansada" Fue la respuesta que murmuró la joven mientras se dirigía corriendo a la estación "Sólo quiero alejarme de la ciudad un poco" Al decir esto, compró el billete para subir al tren que con ansias la esperaba."Elí es tarde, es peligroso que vayas por ahí y más al campo, vas a estar sola. Si ocurre cualquier cosa no vas a poder acudir a nadie ¿Es qué a caso no tienes miedo?" "Yo no tengo miedo a las cosas cualquiera, no me preocupan" En ese momento intentó convencerse a si misma de este hecho.

Sólo un segundo.

Sólo fue suficiente un segundo para que la noche se convirtiera en día, la luna en un nuevo sol y las estrellas en miles de velas flotantes que encendían la oscuridad que los envolvía. Todo eso ocurrió en un segundo, en el preciso instante en el que él se agachó para ponerse a su altura y poder así concederla un beso.

Imagínate que...

Imagínate que en un momento determinado cometiera la locura de mirarte a los ojos para decirte que te quiero. Visualiza ese instante en el que mi mirada se posa tímida en la tuya y expulsa mi alma en forma de disparo esa pequeña frase, esa bala con tanto significado:
 ¿Qué harías en esa situación en la que mi grito callado se hace un sordo susurro seco y tirante?

Sofía

Todos los días a las 7:30 am me levanto para ir a la escuela dónde paso la mayor parte del tiempo sola aguantando a la pesada de mi "compañera" Paola y a sus queridas amigas. Ellas no paran de molestarme y finjo que los insultos que me regalan simplemente son palabras que no me afectan, pero en realidad, se me hacen un mundo. Todos los días en el recreo me refugio en la biblioteca ya que siempre suele estar vacía, es mi hogar, allí nadie puede molestarme.