Porque todo va a salir bien

Te levantas por la mañana y en lo primero que piensas es que hoy va a ser como siempre, otro mal día. Te duchas rápido y coges la ropa más ancha y oscura que tengas en el armario y decidida, vas hacia la puerta arrastrando los pies haciendo las mismas tareas, de la misma forma... La tediosa rutina.

Llegas a clase o al trabajo, y a pesar de haber conseguido varios logros personales dentro del ámbito laboral y/o educativo no les das importancia, y además, piensas que son muy poquita cosa por el simple hecho de que lo has logrado tú, en cambio al compararte con otras personas las cosas cambian: ellos son unos triunfadores, tú en todo este juego eres la perdedora; ellos tienen un don, tú en cambio no tienes nada de especial, y si has conseguido algo alguna vez, ha sido meramente por casualidad.

Lo único que haces es cometer errores (Aunque en realidad te has podido equivocar dos o tres veces dentro de tu puesto de trabajo o en alguna clase, y es más, esas situaciones siempre han tenido arreglo), y no te lo perdonas, y te avergüenzas de ti misma por ser quién eres y por no hacer las cosas nunca bien.

Mantienes esa postura idiota con la sonrisa falsa en tu cara. Sonríes por todo, te da igual que algo sea serio o carezca de gracia. No hay persona a la que no sonrías para intentar agradarla, bueno si, en realidad hay alguien a la que no sonríes, a ti misma.

Y hablando de parejas ¿Todavía tienes pareja? Si no la tienes aceptas la realidad, vas a estar siempre sola, nadie querría salir con semejante chica (Y además, una mujer sola en esta vida es una mujer que no ha logrado nada), en cambio si tienes pareja piensas que hay más gente maravillosa por ahí que te da mil vueltas y que podrían aportar a tu pareja mucho más que tú, es cuestión de tiempo que te deje, en comparación con otras u otros, tú eres nada.

Llega el momento de salir con tus amistades y no sabes que ponerte. Te atreves a ponerte algo ajustado pero te ves horrible, en cambio todas las demás mujeres del mundo les quedarían mejor esa prenda de vestir que a ti misma, es más lo afirmas y lo aseguras. Frente al espejo te ves desnuda, y asustada, desvías la mirada y buscas corriendo la ropa más ancha, negra y cómoda posible de tus cajones llenos de ropa ancha, negra y cómoda. Llegas puntual a tu cita con tus amigos de siempre, y los ves felices y contentos, tú en cambio allí no pintas nada, lo único que haces es estorbar con tus tristezas y tus preocupaciones idiotas...

Porque sentirse inferior es de ser idiotas, y sólo hace falta salir un poco, que nos de el aire y cambiar de actitud, porque de la noche a la mañana todo el mundo puede sentirse bien consigo mismo
¿Verdad ecoblogueras/os?

...


Que levante la mano aquellos de los aquí presentes que se han sentido alguna vez de esta manera (Esperando a que el 99% de las personas que están leyendo esto levanten la mano y la bajen posteriormente) Bueno, es un poco duro ¿Verdad? La mayoría de las personas que me leéis no me conocéis del todo, sólo un mínimo del porcentaje de mis lectores son los que "saben" acerca de mi persona, por eso debe ser algo extraño que una persona con la que habréis cruzado dos o tres palabras (O ninguna), os comprenda más de lo que os puede comprender la gente de vuestro entorno. Yo me considero una persona que no da buenos consejos pero si que muchas veces soy capaz de comprenderos y entenderos (Más que nada porque he vivido en mi piel este tipo de situaciones), y muchas veces las personas simplemente necesitan eso, ser escuchadas y comprendidas, que las miren a los ojos y las digan que todo va a salir bien... 

Porque todo va a salir bien.


Sé que hace un momento he dicho que no soy buena dando consejos, pero me refiero al concepto de consejos que desgraciadamente la mayoría pensamos. Tenemos la manía de desear que nos den todo realizado y machacado, esto se ve claramente en los típicos post o libros de autoayuda estilo... "Ser feliz en diez cómodos pasos" o "La clave hacia el éxito", por favor no me hagáis reír. No hay diez cómodos pasos hacia la felicidad y la vida no tiene una clave cual truco de Los Sims 3 (testingcheatsenabled true), que te abre todas las puertas ¿Os imagináis una vida así?... "¡Anda pero si me he levantado multimillonaria, tengo una familia ideal, una casa en la playa y un yate!" Sí, podría estar bien que duda cabe... ¿Pero dónde esta la gracia? (Acabarías ahogado a tus vecinos en la piscina, y eso en la vida real sólo te llevaría a estar una temporada en la cárcel y así no podrías realizar el sueño que tienes desde que eras un niño, tener un cementerio indio en tu casa)

En fin, el consejo que voy a daros es muy típico, muy oído y muy utilizado:

Tú siempre vas a ser bueno en algo, no estás solo, hay mucha gente en tu misma situación, debes salir, divertirte, darte cuenta de que tu inferioridad es algo que nace y muere en ti, no es un problema que tenga la sociedad contigo (Es más, si vas por la calle verás que tu presencia o tus defectos importan más bien una mierda) Es muy cómodo quedarse sentado y esperar un milgaro, pero ¡Ay amigo! Dios no va a abrir los cielos y bajar hasta a tu habitación para acunarte y decirte: "¡Ea, ea! ¡Todo va a estar bien!" (Sí lo haría Satanás claro, pero tendrías que vender tu alma y convertirte en un pequeño hijo de Lucifer y eso no mola nada)

Si la gente habla mal de ti, date cuenta de que a ese gente no la vas a volver a ver en tu vida, y bueno al fin y al cabo, algún día todos van a estar muertos, de eso nadie se salva y a lo mejor te consuela.

 ¿Qué te gusta la ropa ajustada? Pues adelante, no existe un permiso que te permita ir con determinada ropa por la calle o no ¿Os imagináis?... "Señorita creo que se está portando usted muy mal, veo que lleva una falda de tubo y usted no tiene el permiso de circulación de ropa ajustada y sexy, va a tener que acompañarme a comisaría, o de lo contrario puedo hacerme el loco a cambio de un test de "ajustismo" (Pedazo "palabro" me he inventado) si usted sopla aquí" La verdad es que en el mundo del porno encajaría bastante bien esta medida y lo haría algo más original, pero que duda cabe que en la vida real sería una estúpida mierda.

Y para finalizar querido lector o lectora (Como se me está yendo demasiado la cabeza creo que es hora de decirnos adiós) que se encuentra en una situación parecida, ánimo ¡Ríete siempre que quieras y si no, llora hasta crear un océano de lágrimas! Que no es delito estar triste ni tampoco reírse a carcajadas. Recuerda que hay gente que va a ser mejor que tú en algo y otra gente que no en otro tipo de actividades, cosas etc. ¡Pero no es el fin del mundo que alguien te supere en algo! (Es más, deberías tomártelo con filosofía e inteligencia y aprender de ella o él)  Nadie quiere ser pefecto, y el que lo quiera ser, va a acabar siendo una Barbie o un Ken, un suplicio vamos. Porque pase lo que pase yo voy a estar aquí siempre que lo necesitéis...
Porque todo va a salir bien.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Seamos seguidores

Cinder