Liebster Award (17, 18, 19 y 20)

¡Muy buenas ecobloguer@s!:

Hoy mis amores, estoy feliz (Si, cambio de ánimo cada segundo porque estoy como una puta regadera). ¿Por qué estoy feliz? Ay pequeño amigos, yo os lo voy a contar: Estoy feliz porque voy a participar en un acontecimiento genial gracias a dos personas, Mab & Esther que tienen el blog: La vida entre las páginas.

He sido nominada por estas personitas desconocidas, para que participe en una especie de cadena, y conseguir así dar a conocer pequeños blogs que tienen menos de doscientos seguidores. Por supuesto a parte de que me ha hecho muchísima ilusión que se hayan pasado por mi blog y me hayan dedicado unos momentos para leerme, también me pone eufórica que me hayan dado la oportunidad de darme a conocer (Estoy que me subo por las paredes de la emoción. Aunque para algunos este acontecimiento no sea para tanto, para mi esto es un mundo)

Antes de contestar a las preguntas que me han formulado, os dejo las reglas para que mis nominados, mis preciosos nominados, las cumplan y también puedan participar en el evento:

Términos y condiciones:

Agradecer y seguir al blog que te ha nominado.
Responder las preguntas que sean planteadas.
Nominar (y avisar) a blogs con menos de 200 seguidores.
Plantear once preguntas a los blogs nominados.

Aquí vienen las preguntas:

1- ¿Por qué lees?

Creo que es una pregunta que he contestado muchas veces (de forma sutil en forma de cañonazos) en algunas de mis entradas a lo largo del tiempo. Leo porque para mi es mi forma de vida, es mi salida y me ha ayudado en muchas situaciones a lo largo de mi corta o larga (según prefiráis) historia. Leer me ayuda a evadirme, a sentirme feliz, y a conectar conmigo misma (Cursilada a la vista)

2- ¿Qué libros marcaron tu "camino" como lector?

Es una pregunta complicada. Yo creo que los libros que mejor me han marcado y siempre los voy a tener a mano son (Esto va a ser una pastelada. Absténgasen de leer si sufren de diabetes):
  • Las rimas y leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer porque forman parte de mi. Soy una romántica empedernida y hay mucha historia detrás del ejemplar que poseo y lo hace muy valioso para mi persona (Valor emocional. Ese valor que existe aparte del económico aunque muchos no lo experimentéis). Es mi pequeño tesoro, y si le pasara algo a ese libro, sé que me llevaría el disgusto de mi vida. 
  • La saga de Laila Winter (muy poco conocida) de Barbara García Rivero. Son los libros por excelencia de mi adolescencia. Estaba pasando por un momento muy duro en aquel tiempo, y digamos que en mis manos cayó el primer libro de esta saga que consiguió abrirme un poco los ojos e hizo que quisiera cambiar mi actitud de aquella época. Me ayudó más de lo que nadie me ha ayudado en la vida. Fue un regalo de un familiar al que quiero muchísimo, y al que le agradezco enormemente esa sorpresa navideña ya que me empujó no sólo a ser una mini-ratilla de biblioteca, sino también a querer dedicarme a la escritura.
  • La melancólica muerte del chico ostra de Tim Burton. Por extraño que parezca es uno de los libros que marcaron mi infancia. Mi padre me dijo que era un libro un poco fuerte para una niña, y yo me convertí en una ladrona de libros. Una noche me colé en su habitación y lo cogí de su mesilla. Lo leía a escondidas durante muchísimos días y lo volvía a dejar en el mismo sitio de siempre. Yo creo mi padre se daba cuenta de ello, pero bueno, me hacía ilusión el peligro y supongo que él se divertía  con esto (Madre mía. "¡Mi hija nació con un problema mental! Será mejor no molestarla. Puede ser peligrosa!") Que uno de mis libros favoritos en la actualidad y también de mi infancia sea este, dice mucho de mi persona, seguro que más de uno ahora lo entiende todo (Como una puta regadera, oye)
3- ¿Cuál es tu género preferido? Y ¿cuál no te gusta?

No tengo un género predilecto. Creo que me gustan todos los géneros, no hago ascos a ninguno, pero si tengo que elegir a uno, el que más se adapta a mi en estos momentos es el género fantástico, pero nada de favoritismos (Soy una buena mamá no hago distinciones entre mis queridos hijos. Ñeee)

4- ¿Cuál es tu escritor preferido?

Pienso que Carlos Ruiz Zafón. No tenía uno preferido, pero creo que ahora mismo me quedo con este hombre. (Como escribe madre mía, es para hacerle el amor a sus letras) 

5- ¿Con qué personaje te identificas?

Con el personaje de Laila, en Laila Winter. Chica insegura, sin confianza en si misma, solitaria y vergonzosa que por el azar o el destino, su vida cambia drásticamente, y por lo tanto, ella misma también empieza a cambiar. Lo que más me gusta de ella es que no se rinde ante nada, además de que nace de ella misma el sentimiento de querer mejorar como persona y evolucionar como ser humano.

6- Si tuvieras que sacar a un solo personaje de un libro, ¿quién sería? ¿Por qué?

Querría sacar a Fizban, uno de los personajes de Dragonlance, para que me trajera a parte de sabiduría, fe, y coraje, momentos muy divertidos y desternillantes.

7- Si pudieras meterte en un libro, ¿a cuál te meterías? ¿Por qué?

A cualquier libro de fábulas infantiles, porque creo que no son libros con personajes peligrosos. Hay animales que hablan, y paisajes adorables. Allí sería feliz entre árboles, pajaritos, y andares sin zapatos incómodos, además siempre podría cocinarme a algún vecino, como por ejemplo, hacemer sopa con el Señor Tortuga o freír un filete de la preciosa Dama Ternera. (Diabólico. Es la ley del más fuerte. Como una puta regadera)

8- ¿Tienes algún reto literario para este año? ¿Cuál?

Mi reto literario siempre es el mismo todos los años. No dejar de escribir nunca, tomar tiempo para mi misma, y estar en paz y a solas con mis letras.

9- ¿Qué opinas de las personas que insultan a los best-sellers y a las personas que los leen?

Que los que insultan muchas veces no saben lo que dicen porque ni siquiera se leen los libros.

Y opino respecto a la segunda pregunta que:

1. Las personas que los leen me parece bien que lo hagan, porque si son best-sellers será por algo.

2 La personas que leéis sólo best-sellers os aconsejo que no os dejéis influenciar tampoco por esos títulos, porque no es oro todo lo que reluce.

10- ¿Cuál es tu película/serie preferida basada en libros?

El niño con el pijama de rayas.

11- ¿A qué libro te gustaría que le hicieran una adaptación cinematográfica?

Sin duda alguna: El nombre del viento.

Estos son mis nominados (redoble)

Mis nominados van a ser poquitos porque son gente que leo desde hace tiempo (Más a los primeros, van por orden de lectura y espero que algunos de ellos vuelvan a escribir y nos pongamos otra vez en contacto después de esto), y desde siempre me han gustado, además conozco a muy poquita gente en este mundillo, pero me alegra que con este tipo de cadenas pueda conocer a más. (Hasta hace un momento no era su seguidora porque soy idiota y no sé pulsar un botón) 
  1. Desayuno con Cianuro
  2. Evil appel
  3. El amor y el odio...
  4. El diario de Chaucer
  5. Todos los que tengan un blog, y quieran intentarlo.
Mis preguntas

  1. ¿Qué significa para ti la escritura?
  2. ¿Qué opinas acerca de los e-books? ¿Prefieres las historias plasmadas en objetos tecnológicos o en papel?
  3. ¿Cuál ha sido el libro qué ha marcado un antes y un después en tu vida?
  4. ¿Qué libro no has sido nunca capaz de leer?
  5. ¿Por qué decidistes crearte un blog?
  6. Si de ti dependiese... ¿Cuál sería tu método para motivar a la población a que leyese mucho más?
  7. ¿Qué opinas acerca de los relatos eróticos?
  8. ¿Alguna vez has utilizado la escritura para intentar "enamorar" a alguien? 
  9. Hay dos tipos de escritores (A mi parecer) en este mundo. Los que antes de escribir tienen una guía para desarrollar el tema que quieren tratar, y los que se dejan llevar en el momento de la escritura. ¿Cuál te consideras?
  10. ¿Qué es lo que más te motiva a la hora de escribir?
  11. ¿Has llorado alguna vez con un libro? 
El aclamado final....

Bueno mis queridos lectores, espero que hayáis disfrutado con esta entrada empalagosa y plagada del amor azucarado de vuestra escritora Pat (Como una puta regadera), y  a los que os he nominado, espero que os animéis a mostrarme un poco de vuestra sabidruía letril, y os lo paséis muy bien con mis preguntas.

Un beso, muchas gracias, y os adoro de parte de vuestra ratilla de biblioteca. 



Comentarios

  1. Oh, tu primera entrada de premio :D Seguro que serán muchas, muchísimas más.
    Me han encantado tus respuestas (Diabólico... ¡pobre tortuga!) y tus preguntas, algunas no las había visto nunca.
    Te quiero muchísimo, tributo, y estoy muy orgullosa de ti, mucho mucho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Seamos seguidores

La historia de Ashe