Las Crónicas de la Dragonlance

¡Muy buenas ecoblogurxs! 

Quiero hablaros un poco sobre la famosa trilogía que forma parte del mundo literario de Dragonlance, específicamente conocida como las Crónicas, que se componen de los siguientes libros: El retorno de los dragones, La tumba de Huma y La Reina de la Oscuridad.

¿Pero qué os vais a encontrar en esta historia? Vais a encontraros de todo: amor, aventuras, misterio, magia... Los personajes, aunque al principio se presentan bastante planos y arquetípicos, van evolucionando poco a poco, y eso es algo que agradezco bastante ya que muy pocos autores consiguen hacerlo en condiciones. La trama para mí es espectacular, hay bastantes giros argumentales y no puedes evitar enamorarte cada vez más de la historia y del grupo de aventureros a los que acompañas en todo momento.

¿Recomiendo estos libros a gente qué quiera iniciarse en el mundo de la literatura fantástica épica? Depende, creo que no es una buena opción meterse de primeras en un mundo literario ya descatalogado y formado por tantas secuelas, precuelas, leyendas y demás etc. La edad en este caso también influye bastante, considero que son un poco infantiles (aunque yo los disfruté muchísimo, depende de si te gusta o no este tipo de narrativa), sería un buen regalo para los jóvenes entre doce (si son bastante avanzados en la lectura) y quince años.

Ya os advierto que son bastantes libros, en Wikipedia podéis encontrar el orden cronológico de todas las novelas, y la verdad es que abruma bastante (enlace aquí).

Sinopsis

Las fuerzas del Bien y del Mal van a enfrentarse por la salvación del mundo de Krynn. Las únicas armas con las que cuentan las fuerzas de la Luz para hacer frente a la Reina de la Oscuridad y sus ejércitos de Dragones son las míticas Dragonlance, antiguas lanzas mágicas que ahora un grupo de expedicionarios deberá encontrar si quieren salvar al Universo de la destrucción final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario