La historia de Sakura

Me terminé hace tiempo uno de los animes que formaban parte de mi infancia. Vi pocos capítulos de pequeña, pero al final no sé porqué, decidí ver todos los capítulos de Sakura Card Captor y enterarme de una vez por todas que pasaba en la serie en la actualidad, y de verdad, no me arrepiento de haberlo hecho.
Empecemos:

Me sorprendió ver la serie porque de pequeña no veía ciertas relaciones amorosas que ahora si que pude observar con mi edad. En aquella época, el tema de la homosexualidad no estaba tan liberado y aceptado como en la actualidad, sólo tenemos que recordar que hace relativamente poco se aceptaron los matrimonios entre las personas del mismo sexo, y tardaron un poco más en dejarles adoptar, por ello, no pude observar en aquel entonces que Tomoyo estaba enamorada de Sakura, y que Yukito y Yue estaban enamorados del hermano de Sakura. ¡VAYA DRAMA! ¡Y YO QUÉ DE PEQUEÑA PENSABA QUE ERAN UNAS BUENAS AMISTADES...! Vaya tela, la inocencia de aquel entonces, y sobre todo, la censura.


Lo que más me gusta de la serie es el papel de su padre. El padre de Sakura es viudo, perdió a su mujer hace tiempo y es profesor de historia en la Universidad, y aunque le falta su mujer, es el ejemplo perfecto del hombre feminista que hace las labores del hogar sin quejarse y siempre con una sonrisa.

Hay que decir que en muchos mangas o animes, se respira un ambiente machista a la hora de crear un personaje femenino, por ello, me ha encantado también esta historia dónde Sakura a pesar de ser la chica, "pelea" y no se le da bien la cocina, es más, prefiere hacer deporte.

En resumen, a pesar de ser una historia romántica, con toques de humor y muy fantasiosa, es una serie muy moderna en contraposición a la sociedad española de antes.

Ahora sin más dilación, comencemos con el resumen:

Sakura es una chica adolescente que lleva una vida muy normal. Va al Instituto con su mejor amiga Tomoyo. Es algo miedosa y le encantan los deportes, es algo dormilona y un poco torpe, su hermano siempre la llama monstruo para hacerla de rabiar. Está enamorada secretamente del mejor amigo de su hermano Yukito, y aunque es más mayor que ella, no pierde la esperanza de estar con él algún día. Adora la comida de su padre, y a veces piensa en su madre, que falleció hace mucho tiempo, y por lo tanto ella no pudo conocerla.

Un día, por casualidad, se encuentra un libro extraño en su casa, lo que nunca llegó a imaginarse es que ese libro iba a cambiar completamente su vida. 

Sakura tendrá que aceptar una gran responsabilidad, y por ello, pasará por distinto peligros con ayuda de nuevos amigos y compañeros que formarán parte de su historia.


Al terminar esta serie y llorando como una loca, busqué si seguía su historia, necesitaba encontrar algo, un especial, otra temporada, una nueva serie... Al final me di cuenta de que mis deseos se iban a hacer realidad: 

-Sakura Card Captor.
-Cardcaptor Sakura: la película
-Cardcaptor Sakura: la película 2, la carta sellada.

-TSUBASA: Reservoir Chronicle


Vi todas las películas y me sorprendí al enterarme que existía una historia "paralela" a la de Sakura Card Captor, y aunque no tenían nada que ver, había cierta relación en medio de la serie (que no quiero desvelar).


Es una historia de ciencia ficción donde Clamp, no sólo utiliza personajes de Sakura Card Captor, sino  que además, aparecen en la historia personajes de otras series, como Chii, uno de los personajes principales de la serie CHOBITS. 

Es una historia que me gustó, pero que es algo liosa, y hay que estar bastante atenta/o porque te sueles perder, aún así, yo la recomiendo, pero tener en cuenta que estoy pesadísima con estos personajes y que me influyen mucho a la hora de gustarme o no ciertas cosas. 

Esta serie puede ser vista sin tener que haber terminado de ver la de Sakura Card Captor. Aquí el personaje principal será Shaoran, que sin saberlo, poseerá un gran poder. Sólo hacen un guiño a la serie anterior, pero no es la misma historia ni nada parecido (por desgracia), simplemente utilizan los personajes anteriores, aunque  en esta historia podéis ver a Sakura y Shaoran crecidos, por si tenéis curiosidad de verlos con más edad. 

Y sin más dilación, os traigo el último resumen:

En medio de las dunas y la arena, hay un reino presidido por un príncipe y una princesa. La princesa, una bella joven llamada Sakura, vive en el castillo, y  siempre suele visitar a su mejor amigo Shaoran (paleontólogo), que vive en el centro del pueblo. 

Sakura está enamorada secretamente de él, y el príncipe, su hermano, está celoso de ello, siempre parece que va a boicotear el momento en el que ella va a declararse.

La princesa tenía una vida privilegiada, y mucho amigos como el sacerdote Yukito, que tiene un gran poder. Todo parecía muy normal hasta que una noche, mientras Shaoran y Sakura miraban las estrellas, la princesa oyó el sonido de una camapana, y siguió el ruido perseguida de Shaoran. Así, iniciarán una gran aventura, llena de peligros que deberán superar juntos, lo que no sabrán, es que se toparán con muchos secretos acerca de ellos mismos y de su propia existencia.


Espero no haberos dado demasiado el coñazo y disfrutéis de estas series y películas.

Un besazo ecobloguerxs, y perdonarme por la tardanza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario